Se ha reportado que la reconocida actriz Lucía Méndez ha sido ingresada al hospital de emergencia debido a fuertes problemas de salud, esto según revelaciones en el programa de radio de la periodista Maxine Woodside, quien asegura que, la misma actriz la autorizó para compartir la información.
Aunque no se han revelado muchos datos sobre el ingreso al hospital de Méndez, se ha informado que lleva tres días bajo observación médica debido a la gravedad de sus síntomas, esto a pesar de que no se sabe que sufra de padecimientos crónicos que pudieran perjudicar más su salud.
¿Por qué hospitalizaron a Lucía Méndez?
La colaboradora del programa ‘Todo para la mujer’, Vicky López, proporcionó información adicional sobre la situación, compartiendo que Lucía Méndez habría contraído influenza y esta le habría causado una sintomatología muy fuerte que la obligó a permanecer hospitalizada.
La actriz, quien estaba a punto de unirse a la obra de teatro ‘Lagunilla, mi barrio’ en reemplazo de Laura León, habría contraído el virus durante un viaje a Colombia. Al regresar, experimentó dificultades para respirar, inicialmente atribuidas al cansancio del viaje y al vuelo, pero posteriormente, Méndez fue ingresada al hospital debido a problemas respiratorios y, tras estudios, se confirmó que padece de influenza severa.
EXCLUSIVA I Lucía Méndez (@LuciaMendezOf) es hospitalizada tres días por influenza severa. Ella cree que se contagió en un viaje de Colombia. Este es su estado de salud. #TodoParaLaMujer con @maxwoodside pic.twitter.com/gwiLBTKbWx
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 29, 2023
“Le pusieron oxígeno y ayer salieron los estudios que tiene influenza severa, por eso no ha podido contestar. Algunas personas la llamaron y no está grave, simplemente no puede contestar porque ahorita tiene afectadas todas las vías respiratorias”, contó la presentadora Vicky López.
¿Qué es la influenza, enfermedad por la que hospitalizaron a Lucía Méndez?
La influenza, comúnmente conocida como la gripe, es una infección viral aguda del sistema respiratorio y hay varios tipos y subtipos de virus de esta, cada año se identifican cepas específicas responsables de las infecciones.
Los síntomas comunes de la influenza incluyen fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares y fatiga. La mayoría de las personas se recuperan de la gripe en una o dos semanas, pero puede ser más grave, especialmente en grupos de alto riesgo, como personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados.