Lucía Méndez ha generado gran preocupación en el mundo del espectáculo, pues la mañana del miércoles 9 de abril se dio a conocer que la actriz se encontraba hospitalizada en la Ciudad de México por problemas de salud.
Se informó que había sido contagiada por Covid-19, por lo que fue internada en el Hospital Español de la capital mexicana, desde el pasado domingo, para ser atendida por especialistas.
Este es el actual estado de salud de Lucía Méndez
La tarde de ayer, diversos medios reportaron que aunque la artista mexicana no presentaba graves consecuencias en su salud, decidió atenderse en una clínica para evitar futuras complicaciones.
Ahora, fue el propio médico de Lucía Méndez, que actualmente la atiende, quien concedió una entrevista, en donde informó sobre los detalles del actual de salud de la intérprete de ‘Corazón de piedra’.

El médico Jesús Enrique Barrios confirmó que la actriz comenzó con malestares como tos y problemas para respirar desde el pasado domingo, ante ello, decidió trasladarse al hospital en donde actualmente se encuentra para realizarse un chequeo.
La famosa mexicana se sometió a diversos estudios clínicos que revelaron el diagnóstico de infección por Covid-19, afortunadamente, su estado de salud, hasta el momento, es delicado, pues necesita oxígeno.
"Lucía Méndez me habló el domingo que estaba con un proceso de tos intensa y que no podía respirar, por este motivo tuvimos que llevarla al hospital, hacerle algunos estudios, los cuales nos reportaron que tiene una infección por Covid y ha estado delicada, necesita oxígeno en todo momento, pero se encuentra estable", explicó.
Lucía Méndez se someterá a estudios clínicos de órganos
El médico detalló que Lucía Méndez pudo haberse contagiado durante un reciente evento en el que se encontraban más de 100 personas. Ante la gravedad del Covid-19, indicó que para asegurarse de que se encuentra en buen estado, se le realizarán estudios en todos sus órganos para verificar cualquier tipo de secuelas.
"Vamos a estudiarla de todos los órganos, corazón, pulmón para ver qué secuelas pudieron llegar a quedar y tenerla al cien por ciento", explicó.
Y agregó sobre el estado de ánimo de la cantante: “Ella está contenta o al menos está un poco feliz porque ya encontramos dónde está y cuál es su enfermedad y mejorar su estado de salud, que es lo que ella quiere para sus fans”.