La familia Levy se ha visto involucrada en muchos momentos de tragedia desde que la popular actriz, Mariana Levy, perdió la vida durante un asalto en el año 2005, falleciendo a causa de un infarto, dejando a sus 3 hijos al cuidado de su abuela y de sus respectivos padres.
Posteriormente, la familia sufrió la pérdida de Talina Fernández en 2023 y más recientemente la muerte de José María ‘Pato’ Fernández debido a múltiples problemas de salud que dieron como resultado su muerte prematura luego de no poder costear una cirugía para mejorar su estado de salud.
Se da a conocer que los hijos de Maríana Levy ya podrán acceder a la herencia de su madre
Los hijos de Mariana Levy, María, Paula y José Emilio, fruto de dos matrimonios diferentes de la actriz, no solo han lidiado con estas pérdidas familiares, sino que también han enfrentado una larga espera de casi 20 años para recibir la herencia de su madre, una situación que les ha resultado en fuertes problemas económicos a cada uno de ellos, pero especialmente a José Emilio que ha hablado abiertamente del tema.
Carolina Capilla, albacea de la herencia de Mariana Levy, ha asegurado que a pesar de los numerosos obstáculos legales que han retrasado el proceso, la entrega de la herencia está próxima, pues es un proceso que ha tenido atrasos debido a que el testamento no contemplaba a los hijos menores de la famosa por ser tan pequeños al momento de su fallecimiento.
"Estamos a nada ya, pronto podrán recibir sus partes. Son mis niños también, así que lo agradezco", comentó Capilla en una breve entrevista con Ventaneando, emitida el viernes 14 de junio.
Pese al paso del tiempo, todavía no se hace la lectura oficial del testamento de Mariana Levy
A pesar del optimismo de Capilla, aún no se ha realizado la lectura oficial del testamento de Mariana Levy, y justamente, en 2023, Talina Fernández, madre de Mariana, expresó su frustración por la prolongada batalla legal y la falta de resolución.
"Ya son 18 años de que murió Mariana y no les han dado ni sal para un aguacate. Yo no soy abogada, pero espero en Dios que pronto les llegue su herencia; ha sido un largo camino, y yo de leyes no sé nada", comentó la famosa en referencia a la dificultad económica de sus nietos.