Desde antes de que el actor falleciera, el testamento de Andrés Gracía ha causado mucha controversia, el famoso tuvo en vida una relación muy conflictiva con sus hijos, con periodos en lo que eran muy unidos y etapas en las que las diferencias entre ellos fueron insuperables, por ello es que hubo muchos cambios en su testamento.
En un principio se especulaba que, tal cual lo dijo en una entrevista, dejaría su fortuna a Roberto Palazuelos por haberlo apoyado cuando nadie más lo hizo, algo que rechazó por completo. En varias ocasiones Andrés García amenazó con dejar fuera a sus hijos, a quienes criticaba por haberle dado la espalda cuando tuvo problemas de salud.
Tras el fallecimiento de Andrés García, la duda sobre cómo sería la repartición de sus bienes inundó a los medios de comunicación y tras varios meses de espera, finalmente se sabe que es su hijo mayor Andrés García Jr. quien está en el testamento pero Leonardo García quedó fuera completamente.
Debido a ello es que buscarán impugnar este documento pues la única vez que se menciona a Leonardo es como propietario, junto con su hermano mayor, de un departamento, el cual quedó a su nombre, pero él mismo ha revelado que, en realidad, ese inmueble le pertenece a su madre.
“Ese departamento es de mi mamá, o sea realmente no nos dejó ni a mi ni a mi hermano y se compró con la casa en donde vivíamos en San Jerónimo y o sea mi abuelo fue el que compró esa casa y prácticamente ese lugar se compró con el dinero de la familia de mi mamá”, fue lo que dijo Leonardo al respecto.
Por otro lado, el actor también se dio un momento para expresar lo que pensaba de la pareja de García, pues ella señaló ante los medios que el joven había nacido fuera del matrimonio, por lo que no merecía estar en el testamento, a lo que él respondió simplemente asegurando que no se rebajaría a su nivel y hablando de algunas ocasiones en las que él se hizo responsable de la salud de su padre.
“Cuando salió y que no lo querían atender ni su disque mujer ni su hermana yo dije: 'no hay problema vente', me lo lleve a mi papá las tres veces que salió del hospital y que no querían”, fue lo que dijo al respecto, asegurando que no quería meterse en chismes al respecto.
No se sabe todavía si esta impugnación procederá o cuánto tiempo tardará en esclarecer lo que corresponde a cada quien de la herencia del actor, se trata de un proceso legal complejo, pero el joven ha asegurado que cuentan con el apoyo de Roberto Palazuelos al impugnar el testamento.