Andrés García falleció el pasado 4 de abril y desde entonces se ha dicho mucho sobre su herencia; pues algunos aseguraban que este solo beneficiaba a Margarita Portillo y Roberto Palazuelos, quien fue nombrado albacea, refirió que de ser este el caso, impugnaría el mismo.
Fue este 19 de junio, a más de dos meses de la muerte del actor cuando por fin se le dio lectura al testamento, llamando la atención que solamente su hijo Andrés García Jr, estuvo incluido, pues tanto Andrea García como Leonardo García quedaron fuera de este.
El testamento se leyó en un juzgado de Acapulco, mismo en el cual se dieron cita diferentes medios de comunicación como Ventaneando, quien tras darse la lectura del testamento confirmó que este se dividió de la siguiente manera:
- Margarita Portillo tiene derecho al 25 por ciento de la herencia
- Andrés López Portillo es acreedor al 25 por ciento de la herencia
- Rosa María García (hermana del actor) tiene el derecho al 25 por ciento de la herencia
- Andrés García Jr tiene el derecho al 25 por ciento de la herencia
Lo que más llamó la atención es que el histrión mexicano dejó fuera a sus hijos Leonardo y Andrea, tal y como en vida el actor lo advirtió, pues tras sus malos entendidos y mala relación, el actor poco a poco se fue distanciando de sus hijos.
Sandra Vale, una de las primeras esposas de Andrés García y mamá de Leonardo y Andrés, también se especulaba que podría quedar dentro del testamento, pues Roberto Palazuelos anteriormente dijo que existía una versión en la cual la beneficiaria mayoritaria era la mamá de Leonardo y Andrés.
Leonardo, quien acudió a la lectura de testamento junto a su mamá, mencionó que no hablaría de lo que sucedió y tampoco mencionó si apelarían la voluntad de su padre, mientras que Rosa María García pidió respetar la voluntad de su hermano.
“Siempre hay que procurar respetar la voluntad, ya sea de mi hermano o de cualquier persona, hay que respetar la voluntad y punto”, mencionó.
Margarita Portillo, por su parte se mostró satisfecha ante la voluntad que dejó su marido y además negó que Roberto Palazuelos en algún momento fuera nombrado el albacea de los bienes de Andrés García.
“Ay, Dios mío. Ese hombre ¿representante de quién?. No (está presente). Es que en una cuestión así, tienen que estar solamente los que tienen que estar”, expuso.