En una reciente declaración que ha reavivado la constante controversia familiar, Laura Zapata arremetió contra su hermana Thalía nuevamente, esta vez por haber trasladado los restos de su madre, Yolanda Miranda, a Nueva York sin previo aviso. Fue durante un encuentro con reporteros, la actriz aseguró que desde el momento del funeral, nunca volvió a ver las cenizas de su madre, y que esta decisión la tomó Thalía de manera unilateral.
Zapata, visiblemente molesta, contó que esta situación no solo le afectó a ella, sino que también le causó un profundo dolor a su abuela, quien, según contó, sufría por no tener un lugar donde rezar o llevarle flores a su hija y es por ello que, a pesar del tiempo que ha pasado desde la muerte de su madre en 2011, el tema sigue siendo doloroso para ella.
¿Qué pasó con las cenizas de la madre de Thalía y Laura Zapata?
Yolanda Miranda falleció en la Ciudad de México en mayo de 2011 a los 76 años, víctima de un derrame cerebral y según Laura Zapata, tras el funeral, Thalía trasladó las cenizas a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, sin informarle ni pedir consentimiento a sus hermanas.
“Cuando mi madre murió, yo no la volví a ver porque se la llevó a un cementerio que no sé ni dónde está ni nada”, expresó Zapata. Añadió que supone que los restos están en un lugar destinado a figuras públicas fallecidas, pero que no tiene certeza de la ubicación exacta. “Mi mamá acabó en Nueva York y nunca la volví a ver”, declaró la actriz.
Thalía también estaría buscando llevarse las cenizas de Ernestina Sodi
A esta polémica se suma un nuevo rumor, difundido por el presentador Javier Ceriani, que señala un presunto conflicto entre Thalía y su sobrina Camila Sodi por las cenizas de Ernestina Sodi, quien falleció hace más de cinco meses.
Según la información, Thalía tendría la intención de trasladar también estos restos a Nueva York, algo a lo que Camila se opondría rotundamente, ya que desea que su madre permanezca en México.
Consultada al respecto, Laura Zapata reveló no tener conocimiento sobre este supuesto conflicto y aclaró que, hasta donde sabe, Ernestina fue enterrada, no cremada.
“Creo que no hay cenizas, creo que ella fue enterrada”, dijo sin defender a Thalía.
Zapata fue tajante al expresar que le parece absurdo que Thalía se sienta con derecho de decidir el destino de los restos de sus familiares simplemente por haber cubierto los gastos funerarios.
“Alguien decía que ella se sentía dueña del cuerpo de mi hermana porque había pagado todo... Yo digo: ‘qué extraño’, porque cuando se llevó a mi mamá a Nueva York, todo fue dividido entre las cinco, hasta las aguas que nos dieron”, comentó irónicamente.