En redes sociales está circulando el video de una estafa hecha con inteligencia artificial. Lo más polémico de la situación es que involucra a la reconocida cantante Thalía, pues una persona habría utilizado su imagen hecha con IA para invitar a hacer una inversión de 900 pesos mexicanos.
Es en la cuenta de 'Silvia Flores', en donde se está llevando a cabo esta estafa, que ha comenzado a captar la atención de los usuarios, pues varios de ellos han caído y han hecho un depósito falso. Y es que, según se puede leer en la citada publicación, los usuarios deben de hacer una transferencia de 900 pesos mexicanos para multiplicar su dinero como si fuera magia.
En el video falso aparece "Thalía", quien pide la citada cantidad de dinero con la promesa de que su inversión se les multiplicará en pocos días. Dicha publicación lleva a los usuarios a un grupo de Telegram en donde comparten diversas capturas de pantallas de los ingresos que supuestamente recibieron, pero nada de esto es verdad.
El grupo de Telegram se llama 'Silvia Flores Trading' y se asegura que son más de 3 mil mexicanos satisfechos con los rendimientos de su inversión. Todo se trata de una mentira y Thalía no se encuentra promocionando ninguna inversión para duplicar o triplicar tus ingresos. De hecho, ella está feliz en su casa trabajando en sus proyectos profesionales y personales.
¿Qué dijo Thalía ante la estafa viral circulando en redes sociales?
Thalía no ha reaccionado a la polémica estafa viral con su imagen. De hecho, la famosa publicó un par de historias de Instagram disfrutando de las calles de Nueva York, dejando ver que hasta el momento, no le ha afectado el video hecho con inteligencia artificial utilizando su imagen.
"Amo mi vida", escribió Thalía en sus redes sociales, debajo de una foto posando frente al espejo. La cantante mexicana lució feliz posando con una llamativa camiseta color coral, pero no dijo nada sobre la reciente estafa que ha comenzado a circular en redes sociales.
Y es que, la inteligencia artificial podría significar un daño a la reputación de Thalía, pues se está ocupando su imagen para estafar a varias personas. Por lo anterior, se ha alertado a las personas sobre el mal uso de la imagen de Thalía, ya que ella no está invitando a nadie para invertir su dinero.