La noche del lunes 28 de abril se dio a conocer la muerte de la actriz, Renata del Castillo, intérprete de producciones como "Control Z", "Como dice el dicho" y "La rosa de Guadalupe", luego de una dura lucha contra el cáncer.
La actriz compartió con todos sus seguidores y la prensa los momentos más difíciles de su enfermedad, pues fue internada en múltiples ocasiones en el hospital e incluso pidió ayuda para poder costear los gastos de los tratamientos a los que fue sometida.
Su muerte fue dada a conocer por su amiga Anahí Fraser, por medio de su cuenta en Instagram, donde escribió un sentido mensaje: “Mi Renata bella te amo gracias, por tanto, por tus consejos y tantas palabras hermosas, siempre hacia mí, por ver siempre todo lo positivo de la vida y por nunca soltarme”.
La última publicación de Renata del Castillo
Aunque la última publicación compartida por Renata del Castillo ocurrió el pasado 23 de enero, fue hace tan solo unas semanas cuando una usuaria de redes comentó una de las fotografías en Instagram de la actriz cuestionando si alguien tenía información sobre su estado de salud.
Ante el mensaje, la artista se hizo presente y comentó que se encontraba hospitalizada debido a complicaciones en su salud, por el cáncer que padecía.
“¡Hola! He estado delicada de salud, de hecho me hospitalizaron hace una semana y estoy echándole le ganas porque no podía ni sentarme. Le pido a Dios salir de esta! Recibe un gran abrazo.”, fueron sus últimas palabras de Renata Castillo en redes sociales.
Su última fotografía compartida en su cuenta de Instagram, fue parte de una serie de publicaciones en las que presumió haber hecho un viaje a las playas de Acapulco, Guerrero, junto a su pequeño hijo, Mateo, a quien le dedicó un emotivo mensaje.
“¡Mateo, el ser humano que más amo y me ama! El amor filial, parental, auténtico, progresivo, frontal, amoroso, agresivo, maduro, lleno de aprendizaje, gemelo, feliz, infeliz y profundo. Este viaje nos ha hecho conocernos más, tolerarnos, amarnos, permitirnos, reírnos, llorar, confesar…. Y más… Gracias Dios por darme un ser humano tan hermoso como es él”, escribió, junto a una fotografía de ambos disfrutando de la playa.
En otra de sus publicaciones de su viaje, agradeció a la vida por permitirle disfrutar de momentos de felicidad a pesar de su salud: “Gracias Dios, vida por un día más! Feliz y plena con mi hijo! ¡Extrañando a la Tita y madre, más hacia adelante! ¡Y que bello es Acapulco y el guerrerense!”, comentó.