La noche del pasado miércoles 16 de abril se informó sobre el lamentable fallecimiento de Silvia Galván, la estilista de las estrellas, quien fue reconocida no solo por ser uno de los pilares en el mundo del estilismo en México, también destacó por ser una colaboradora del programa matutino ‘Hoy’.
Hace unas semanas se había dado a conocer que la famosa padecía una grave enfermedad, por lo que se sometería a cirugías y diversos procedimientos para poder salvar su vida, sin embargo, tras días difíciles, se dio su deceso.
En un emotivo mensaje, sus familiares expresaron su pesar por la muerte de Galván, destacando el impacto que tuvo en el aspecto profesional y personal de quienes quería: “Con profundo pesar y gran tristeza, informamos el fallecimiento de Silvia Galván, mujer ejemplar, cuya vida fue inspiración para muchos”.
La última publicación de Silvia Galván
A través de su cuenta oficial de Instagram, Silvia Galván hizo su última publicación el pasado 1 de abril, donde compartió un mensaje para agradecer por todo el apoyo recibido en los últimos días, tras darse a conocer su diagnóstico.
"Es lindo saber el cariño y apoyo con el que contamos durante pruebas difíciles. Agradezco a Dios por todo. #díosesbueno #fortalecida #agradecida", escribió. Acompañando su conmovedor mensaje, la famosa estilista se unió a la tendencia de crear una imagen a partir de la Inteligencia Artificial con una fotografía propia, al estilo Ghibli.
¿De qué murió Silvia Galván?
Hace unas semanas, se dio a conocer que Silvia Galván padecía cáncer de estómago, por lo que se sometió a cirugía de emergencia para poder salvar su vida, no obstante, el diagnóstico de parte de los médicos no fue alentadora, pues fue desahuciada, estando en esta posición por un mes y tres días.
De acuerdo con un comunicado emitido por sus hijas, Jessica y Ericka Galván, días antes del fallecimiento de la estilista, la intervención quirúrgica fue necesaria debido a que la artista sufría de intensos dolores abdominales.
El doctor César Adrián Sepúlveda Benavides, quien se encargaba de su difícil caso, reveló que habían reparado una grave perforación en su estómago, sin embargo, en medio del procedimiento, los médicos confirmaron la presencia de cáncer en etapa avanzada. Dado el diagnóstico, explicó que este se encontraba en fase terminal, por lo que el tratamiento a llevar a cabo era muy limitado, dándole como esperanza de vida entre 6 y 12 meses.