Silvia Galván, mejor conocida como 'La estilista de las estrellas' y quien a veces llegaba a realizar algunas apariciones en 'Hoy', atraviesa por un delicado momento de salud. La famosa fue diagnosticada con cáncer de estómago en etapa terminal y desahuciada, así lo informó Inés Moreno en su canal de YouTube.
"Me siento triste por esta noticia... una cosa son los rumores y otra cuando ya lo confirman. Su médico ya le dio de 6 a 12 meses de vida... ¿Qué pasó? Se sintió mal del estómago, fue al médico y le encontraron cáncer en etapa cuatro, le dijeron 'lo único que podemos hacer es operarle y quitarle parte del estómago para darle más tiempo de vida o si no usted se muere mañana'", declaró la periodista.
La periodista informó que el cáncer de estómago de Silvia Galván es uno de los más agresivos en cuanto a dolor y que incluso los pacientes estaban bajo los efectos de la morfina. Inés Moreno reveló que el pronóstico de vida de la estilista no es favorable, pues sus dolores serían muy insoportables.
"El cáncer está tan avanzado que no hay nada que hacer, es decir, está desahuciada y están dándole la información sobre los cuidados paliativos, las mediciones que le aminoren el dolor y que la dejen ir tranquila... le tienen que decir lo que viene y cómo se tiene que preparar", declaró en sus redes sociales.
¿Qué dijeron las hijas de Silvia Galván sobre su enfermedad?
Jessica y Erika, hijas de Silvia Galván, confirmaron que su mamá se sometió a una cirugía para intentar acabar contra el cáncer. Las jóvenes confirmaron que la operación fue delicada y que comenzará con algunos tratamientos en las siguientes semanas.
A diferencia de las palabras de Inés Moreno, Jessica y Erika se mostraron positivas, pues informaron en un comunicado que "ella va recuperándose, va más fuerte cada día, ella tuvo un procedimiento, una cirugía muy delicada y se descubrió un cáncer en el estómago, tuvo una perforación en el estómago y la cirugía fue para cerrarla".
Las hermanas invitaron al público a pasar tiempo con sus seres queridos y a recordar lo frágil que es la vida. Pese a todo, Jessica y Erika se mantienen con mucho optimismo hacia el futuro y quieren que su mamá se recupere: "Cada día está más fuerte, mejor, ya la dieron de alta, está en casita, recuperándose y con mucho ánimo", declararon.