Francisco Fonseca, más conocido como ‘Kikín’, durante su juventud fue uno de los mejores delanteros y goleadores mexicanos, que representó a México en una Copa del Mundo con la selección mexicana.
Este 2 de octubre está de fiesta, pues celebra su cumpleaños número 45, sin embargo, así como vivió su mejor época mientras triunfaba en el futbol, a lo largo de su vida ha vivido momentos muy difíciles, que lo convirtieron en la leyenda que es hoy en día.
El inicio de la histórica carrera de Kikin Fonseca
El exdelantero, inició su carrera en las ligas mayores en el 2002, cuando llegó al equipo de Pumas, en donde, gracias a su destacado talento, fue solicitado por uno de los futbolistas más famosos de México, Hugo Sánchez.
Este paso en su vida, sería uno de los más importantes, debido a que en ese tiempo tuvo su mejor etapa, pues fue parte fundamental del equipo, ganando un Bicampeonato en 2004 en la Liga MX, además de posicionarse como el ganador del Campeón de Campeones en ese mismo año.
Así nació el apodo de Kikin Fonseca
Fue en ese momento, cuando fue seleccionado para jugar en el equipo de la UNAM, cuando tomó la decisión de marcar para siempre su vida, con su famoso apodo ‘Kikín’.
El origen de este sobrenombre, se debió a una trágica historia ocurrida cuando era más joven, pues así era como le decían de cariño a su hermano, quien, desafortunadamente, falleció a los 15 años.
Héctor Fonseca, era el mayor de la familia y a quien disfrutaba ver en sus tiempos libres el futbol. Una gran coincidencia con el futuro de su hermano, fue que, en vida, era un gran fanático del equipo de los Pumas, incluso en una ocasión el ex delantero confesó que su hermano falleció con la playera de los Pumas.
Aunque el exfutbolista, tenía tan solo 2 años, cuando este suceso ocurrió y no tuvo oportunidad de conocer a su hermano, quiso hacer un homenaje en su hermano, adoptando el sobrenombre que de cariño su familia le había puesto, durante la mayoría de su trayectoria futbolística.