María José, ex integrante de Kabah, ofreció una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, en la cual confesó que se alista para someterse a una cirugía, mediante en la cual le será retirada la matriz. La cantante confesó que desde hace tiempo padece de miomas, por lo que la intervención quirúrgica tendrá lugar en enero de 2023.
“Literal, como cualquier mujer que se quita la matriz, pues los primeros quince días no levantaré cosas pesadas, pero pues ya, normal, normal. A ver qué pasa, a gusto, después de tantos shows creo que está bastante bien”, dijo sobre la cirugía, que se llevará a cabo en el mismo mes de su cumpleaños.
Antes de la operación, María José cerrará el año con una gira por Estados Unidos, en la cual visitará Phoenix, Houston, San Antonio, San Diego, Texas y más. También se presentará en México, en puntos como Culiacán, Toluca, Jardines de México, Monterrey y más sitios para consentir a sus fans.
¿Qué son los miomas, padecimiento de María José?
La Clínica Universidad de Navarra explica que los miomas uterinos “son los tumores más frecuentes del aparato genital femenino” y probablemente el tumor benigno más frecuente en la mujer. Se originan a partir del músculo liso uterino y con frecuencia son asintomáticos, siendo este el posible padecimiento de María José.
La intérprete de ‘No Soy Una Señora’ no ha revelado si la enfermedad está muy avanzada, aunque está tomando medidas rápidamente para acabar con estos miomas. Será en aproximadamente un mes y medio, cuando ‘La Josa’ revele más detalles de su estado de salud y los resultados de la cirugía.
Por su parte, el portal Medline Plus informa que los miomas uterinos son comunes, ya que hasta una de cada cinco mujeres puede tenerlos durante sus años de fertilidad. También se cree que son ocasionados por hormonas del cuerpo o genes, es decir, que pueden ser hereditarios.