Juanes durante casi 3 décadas pasó duros momentos a lado de su familia, pues su hermana, Luz Cecilia Aristizábal, debido a un problema a la hora del parto quedó en estado vegetativo durante 27 años.
En entrevista con Yordi Rosado el cantante habló sobre las complicaciones que tuvo su hermana en el parto, pues tuvo una hemorragia interna que la llevó a un estado vegetativo que duró más de 27 años.
"Llegó al hospital y cuando yo entro con las luces apagadas y la cama tendida, veo a mi mamá con mi tía llorando en una esquina. ‘¿Qué pasó? ¿Qué pasó?, (Me dicen) ‘Es que Luz tuvo una complicación en el parto y está en emergencias’, pero no sabíamos que estaba pasando.
Juanes contó que su hermana tuvo una hemorragia interna y que las cosas se complicaron aun más debido a que su hermana era tipo de sangre O negativo, mismo tipo de sangre que solo tenían él y su otra hermana.
“Tuvo una hemorragia interna, perdió muchísima sangre. Mi hermana era O negativa. Solamente mi hermana mayor y yo teníamos esa sangre. No había suficiente sangre en el hospital”, mencionó Juanes.
El cantante lamentó que su hermana no pudiera conocer a su hija, pues el mismo día en el que nació, ella cayó en coma, mismo coma en el que permaneció durante al menos 27 años, hasta que falleció.
“En ese momento teníamos incertidumbre, no pensábamos que fuera a ser tan grave o largo. Obviamente era grave lo que estaba pasado, le hicieron muchas trasfusiones de sangre a tal punto que se deformó, era una inflamación del cuerpo. Una cosa miedosa”, mencionó el cantante.
Durante los primeros años Luz Cecilia estuvo en casa de su marido, junto a su hija, hasta que la trasladaron a casa de su mamá, donde vivió en los últimos años.
“Mi mamá y mi tía Adela se dedicaron a eso (al cuidado de Luz Cecilia), todos los días sin faltar, durante los 27 años aquello fue una cosa muy loca”, mencionó.
Juanes cree que el día que falleció su hermana, no solamente descansó ella, sino también para la familia, pues fueron 27 años muy difíciles para ellos.
“En algún momento cuando le hicieron los exámenes y los médicos nos dijeron que no tenía cerebro, pero mi mamá decía ‘no, no’. La fe de mi mamá era una cosa loca. Siempre estuvo muy bien cuidada en la casa”, contó.