El talentoso actor Juan Manuel Bernal, conocido por su participación en la película "Sonora", compartió recientemente una experiencia aterradora que vivió durante la filmación de esta producción cinematográfica.
Durante una entrevista con Yordi Rosado, Bernal relató el escalofriante momento en el que se encontró cara a cara con una serpiente venenosa en medio del desierto, poniendo en peligro su vida.
El rodaje de "Sonora" llevó a Juan Manuel Bernal al árido desierto durante dos meses, y fue precisamente en este entornó donde tuvo lugar el incidente. El actor se encontraba filmando una escena particularmente intensa en la que su personaje, el villano de la historia, estaba herido y aislado de los demás personajes en el desierto.
Así fue el momento en el que Juan Manuel Bernal casi fue atacado por una serpiente
La tensión alcanzó su punto máximo cuando Bernal se dio cuenta de que una serpiente de cascabel cornuda se encontraba a escasos centímetros de su pie.
"Estamos filmando una escena muy fuerte en medio del desierto, llevábamos un mes filmando. Mi personaje está herido, es el villano, tiene una bala atravesada y estoy alejado de otros personajes, llevan ya mucho tiempo en el desierto.
La toma comienza cuando la cámara va descubriendo a los demás personajes (...), cuando abro los ojos está a 10 centímetros de mi pie una cascabel cornuda, el animal más peligroso del desierto y al que más miedo le tenía”, mencionó.
El actor inmediatamente alertó a la producción sobre la presencia de la serpiente venenosa, lo que llevó a la suspensión de la grabación y la solicitud de que no se moviera. Durante unos angustiantes minutos, la serpiente entraba y salía de su pantalón.
“Cuando abro los ojos lo que veo es su cara y les grito que hay una víbora frente de mí, paran la filmación y me dicen que no me mueva. Yo no moví ni las pestañas, la mirada fija y ella empezó a andar, veía su cuerpo moverse hacia mí.”
“Mis piernas colgaban y los pantalones eran acampanados y entonces tenía un hueco que llegaba al suelo, tenía unas botas, traía la rodilla lastimada, traía una rodillera y ella se metía a mi pantalón. Yo no lo vi ni lo sentí, pero sí lo sentía seguro me movía. Estábamos a cuatro horas del desierto y a cuatro horas del hospital más cercano."
Un médico de la producción finalmente llegó al lugar, lo que permitió a Juan Manuel Bernal liberarse de la serpiente. Bernal recordó el momento con gran intensidad.
"Llegó un momento, no sé qué pasa, los que vieron todo veían como se metía a mi cuerpo y volvía a salir, en una de esas se paró y yo sentí que sacó la lengua y por Dios, cuando sentí eso dije en mi cabeza: 'no me vas a hacer nada, aquí están mis papás'”, relató.
“Se bajó, seguía sin mover y no sé cómo aguanté. Se metió otra vez a mi pie y me dijeron: 'ya llegó el doctor, no te muevas' (...), llegó el doctor, ve la situación, la serpiente está adentro de mi pierna y el doctor me dice: 'cuando te agarre la mano sales corriendo'. No oías la respiración de nadie, me agarra la mano y al mismo tiempo sentí que algo cruzó y yo salí hecho la mad…".