El cantante español David Bisbal, conocido por su exitosa carrera musical, ha abierto su corazón en su recién estrenado documental. La producción, disponible en la plataforma de streaming Movistar+ desde el 17 de octubre, presenta una mirada íntima a la vida y carrera de Bisbal a lo largo de sus dos décadas en la industria de la música.
Sin embargo, lo que más ha conmovido a la audiencia es el emotivo momento en el que el artista aborda la enfermedad que afecta a su padre, José Bisbal, pues se ha convertido en uno de los episodios que más ha marcado su vida personal.
El documental revela un encuentro entre David Bisbal y su padre, quien sufre de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria y la cognición.
En la emotiva escena, el cantante se sienta junto a su progenitor, quien ya no lo reconoce debido a los estragos de la enfermedad. Con lágrimas en los ojos, Bisbal le dice a su padre: "Sé que no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti y eso es lo importante".
El documental también destaca la faceta anterior de su padre como boxeador, un aspecto de su vida que marcó profundamente a ambos. David Bisbal le menciona a su padre su carrera en el boxeo, a lo que él responde con un sencillo "Sí, ese era yo". Esta conexión entre padre e hijo se manifiesta a través de la música, cuando ambos entonan juntos la letra de "Almería tierra noble", una canción que ambos sienten profundamente.
El cantante compartió sus sentimientos sobre la difícil situación de su padre en una entrevista incluida en el documental en una conferencia de prensa en la cual expresó por primera vez, cómo es que siente tras compartir este episodio con su padre del cual no había hablado en el pasado.
"Nosotros estamos acostumbrados porque hemos visto la evolución de Pepe con el paso del tiempo. Al principio, hace unos años atrás cuando unos días sí se acordaba de quién eras y otras no, pues era más duro. Ya nos hemos acostumbrado”, mencionó.
“Ahora cuando estamos con él, tratamos un poco de estar felices, porque si estás todo el tiempo triste a su lado, claro, porque es doloroso, pues no le ayuda. Por eso siempre es bueno, juego a ser periodista, le hago entrevistas. Es curioso como se acuerda de muchas cosas de 1960, de 1950 que de la actualidad”, finalizó.