La familia Fernández-Levy se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, esta vez debido a la decisión de Pato Levy, hijo de la fallecida Talina Fernández, de llevar a cabo un bazar en el que pondrá a la venta diversos artículos que pertenecieron a su madre.
Esta noticia se dio a conocer en una entrevista con “De primera mano”, luego de que Pato Levy saliera del hospital tras una breve hospitalización, aunque los detalles respecto a su estado de salud y a lo que le sucedió, todavía no han sido revelados.
"No, tuvo una cosita y ya está… en el hospital. Está bien, pero no quisiera comentar al respecto. Sale en dos días, le hablas a Pato y que él te diga", mencionó su hermano Coco Levy en entrevista con un medio de comunicación hace tiempo.
¿Qué pasó con la herencia de Talina Fernández?
Tras el fallecimiento de Talina Fernández, se habló sobre supuestas disputas entre los hermanos en relación con la herencia de su madre. Sin embargo, han asegurado que todos los asuntos relacionados con la herencia están en orden e incluso tuvieron una reunión en la cual escogieron las pertenencias de la actriz que querían conservar.
La decisión de Pato Levy de llevar a cabo el bazar ha desencadenado una polémica, pues algunos fanáticos de la actriz, no están de acuerdo con que se pongan a la venta algunos artículos que la también conocida como “La Dama del Buen Decir”, atesoró durante su vida.
"La casa está llena de cosas. Y he tenido muy buenos comentarios y también he tenido muy malos comentarios; mucha gente me dice que yo me quede con todas las cosas de mi mamá y haga un museo, lo cual es imposible, es imposible tener tantas cosas de mi santa madre", mencionó. Pato Levy en la entrevista.
El hijo de Talina Fernández explicó que tras el fallecimiento de su madre, la familia se reunió para seleccionar objetos que cada uno de los miembros quería conservar como recuerdo.
"Cada quien se llevó algo, todo el mundo se llevó lo más representativo de mi madre, y ya lo que sobró, que créeme, sigue siendo un montón, lo vamos a vender: libros, cuadros, estatuas, son muchísimas cosas las de mi madre", explicó.
Pato Levy confesó que la venta se realiza, en parte, por necesidad. "En efecto, lo hacemos por necesidad", afirmó. Sin embargo, también mencionó otra razón de peso: "Pero también para hacernos más chiquitos porque tener tantas cosas como tenía mi madre… pues era una casota". La idea detrás de la venta es simplificar su vida y su hogar, eliminando objetos que ya no son necesarios.