La querida actriz y conductora puertorriqueña, Adamari López, abrió su corazón en una reciente entrevista en el podcast "Cara a Cara" con el presentador Rodner Figueroa, en el cual compartió su experiencia tras enfrentar el diagnóstico de cáncer de mama y someterse a una mastectomía.
Con lágrimas en los ojos, Adamari López recordó el difícil momento en que se vio por primera vez en el espejo después de la operación.
Adamari López habla de su lucha contra el cáncer
Cuando Rodner Figueroa le planteó la pregunta delicada sobre cómo se enfrentó a verse sin un seno, Adamari no pudo evitar emocionarse, declarando: "A veces uno piensa que con el paso del tiempo supera eso que pasó".
La actriz expresó su preocupación por la pérdida de feminidad y cómo esto podría afectar tanto su vida personal como su carrera en la televisión, donde su imagen era un elemento esencial.
Adamari López también habló sobre los cambios físicos que experimentó tras la mastectomía, incluyendo el aumento de peso y la pérdida de cabello.
"El cuerpo después de eso a mí me cambió en todos los aspectos: en el seno, después engordé, se me cayó el pelo, pasaron muchas cosas. Fue como un choque de cada una de las cosas que fui viviendo, entiendo y superando con el paso del tiempo", compartió entre lágrimas.
Además, la conductora recordó su en ese entonces deseo de convertirse en madre y cómo, aunque solo se quitó un seno debido al cáncer, la reconstrucción mamaria no la dejó igual. "Yo me quité el seno derecho, que era el seno que tenía cáncer, y el izquierdo me lo dejé porque con el deseo de ser mamá quería lactar a mi bebé cuando eso pasara", explicó.
La actriz también detalló el proceso de reconstrucción y cómo eso la llevó a enfrentar inseguridades en el ámbito laboral. "Eso quedó más alto que el otro, entonces era buscar cómo hago para que no se note, para que se disimule más. Era un sinfín de cosas que pasaban por mi cabeza y sí fueron momentos difíciles como puede pasar cualquier paciente de cáncer", confesó.
Y aunque es un tema del que todavía le cuesta hablar, Adamari López cuenta su experiencia con la esperanza de que pueda inspirar a otras personas que están pasando por la misma situación.