La reconocida periodista mexicana, Talina Fernández, falleció el 28 de junio de 2023 a la edad de 78 años, luego de que estuvo sus últimos días de vida hospitalizada en terapia intensiva en un nosocomio tras padecer leucemia durante años.
A pesar de que ha pasado casi un año y medio desde que ‘La dama del buen decir’ falleció, su herencia sigue sin ser repartida.
Herencia de Talina Fernández no ha sido repartida
El productor reveló hace unos meses reveló que luego de la muerte de su mamá y su hermano Pato Levy, en días bastante cercanos, lo marcó para siempre, pues es hasta la fecha que sufre una grave depresión.
“De repente tomo terapias y tenemos gente que nos ayuda. Yo creo firmemente que hay que trabajar en estar bien. No quiere decir que estoy bien, ni que ya lo logré, pero sí quiera decir que me levanto todas las mañanas”, confesó
Hace poco, ofreció una entrevista para el programa ‘De primera mano’, donde confesó que la última palabra de Talina Fernández aún no ha sido cumplida, debido al fallecimiento de su hermano Gerardo Patricio, más conocido como Pato Levy, quien está incluido en el documento con la última voluntad de la comunicadora.
“Sí, sí afectó porque ‘Pato’ tiene un hijo menor de edad y entonces hay que pasar un proceso judicial para ratificar su testamento, lo cual es tiempo”, explicó.
Confesó que los temas legales han sido parte de no haberse entregado la herencia de la periodista, por lo que habrá que esperar para recibir su última voluntad.
“No hay ninguna afectación porque no hay ninguna contención, pero sí son tiempos judiciales y tiempos de la ley que hay que esperar y que no es tan rápido, y hay que aguantarlos. El juez tiene que asumir el cargo, ratificar el testamento y de esa manera podremos proceder a enajenar los bienes o hacer lo que tengamos que hacer”, aseguró.
Esta es la herencia de Talina Fernández
En agosto del año pasado, Emilio Levy, nieto de la conductora, aseguró que él y sus hermanas, María y Paula Levy, eran parte de los beneficiarios de la herencia de Talina Fernández.
“A mí y a mis hermanas estamos incluidos en un terreno que ella tenía en San Miguel de Allende, bastante grande, es lo único en lo que nos incluyó. Las casas y lo demás se los dejó a mis tíos”, explicó.