Joan Sebastian, uno de los cantantes más queridos y reconocidos de México, murió el 13 de julio de 2015, debido a un cáncer óseo primario, conocido como mieloma múltiple, que le fue diagnosticado desde el año 1999.
Tras pasar casi 10 años de su fallecimiento, la herencia de ‘El poeta del pueblo’, no ha podido ser repartida a sus seres queridos. Sin embargo, nueva información del abogado encargado del proceso legal del cantautor, reveló que próximamente se podría repartir su patrimonio.
Herencia de Joan Sebastian será repartida tras 10 años
La herencia de Joan Sebastian ha sido tema de especulación desde su triste partida del mundo, pues se ha llevado un largo litigio. No obstante, el abogado Cipriano Sotelo, entrevistado por el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, ya hay una posible fecha de la sucesión testamentaria.
“Hoy mismo estamos poniéndonos de acuerdo con los herederos para que se pueda hacer una propuesta de distribución de bienes”, aseguró.
Además, informó que será el próximo 15 de diciembre cuando los nueve herederos de Joan Sebastian recibirán una propuesta del albacea Baltazar Flores, a propósito de la controversial repartición de bienes que los ha perseguido por casi una década. De ser así en los primeros tres meses del 2025 podría terminar el litigio.
Puntualizó que las decisiones que se tomen respecto al caso, no pretenden perjudicar ni beneficiar a nadie en específico, pues desea que todos los involucrados tengan una parte de la herencia de forma igualitaria.
“Creo que el rol del albacea ha sido muy claro en demostrar que no pretende beneficiar a unos y perjudicar a otros, sino que ser muy transparente al distribuir (la herencia) en partes iguales”, explicó.
Esto pasará con la parte de la herencia de Julián Figueroa
Cipriano también reveló qué la parte que le tocaría a su hijo, Julián Figueroa, a quien tuvo con la actriz Maribel Guardia, quien falleció el año pasado, será otorgada a su hijo José Julián Figueroa y lo administrará su mamá, Imelda Garza Tuñón.
“Ya el juez dijo que va a ser su hijo. Se queda como representante la mamá y creo que Maribel y Marco Chacón están con toda la disposición”, dijo
Quiso dejar en claro que la responsable de que todo el proceso se ha retrasado tantos años fue a causa de Juliana Figueroa, hija de Joan Sebastian, debido a que no estaba de acuerdo con la adjudicación de algunas propiedades y el pago de regalías de la música de su padre.
“Estamos hablando casi de mil canciones que fueron grabadas y en varios idiomas. Lo que va a proponer el albacea es que una sola empresa, donde todos los herederos sean asociados, puedan ser los propietarios de esas canciones y por supuesto que ellos mismos obtengan las regalías y se distribuyan de manera equitativa todas las regalías que se vayan generando”, finalizó.