Franco Escamilla es uno de los comediantes que n se ha salvado de la polémica por sus chistes e incluso opiniones, de hecho, hace poco confesó que tras defender a ‘Platanito’, muchos detractores lo amenazaron a él y a su familia de muerte y al parecer esto ha hecho que el famoso se niegue a hacer chistes sobre Andrés Manuel López Obrador.
Si bien, el standupero suele hacer chistes sobre su convivencia familiar, también se ha caracterizado por incluir en sus rutinas algunas bromas sobre temas de coyuntura, pero es un hecho que pocas veces habla de política y no menciona al presidente por una fuerte razón.
En entrevista con Adela Micha para ‘La Saga’, el standupero confeso que no quiere llevar temas políticosa su comedia debido a que AMLO es uno de los presidentes más apoyados de la historia de México y teme que hacer una broma sobre él cree caos entre los simpatizantes del político.
“No soy de comedia de política, a parte la gente, y menos en este sexenio. Te juro que es el presidente más defendido de la historia (...) si tú te metes con el actual presidente, te llueve hate en las redes y dices ‘¿para qué?’”, dijo el comediante.
Franco Escamilla confesó que en una ocasión hizo un chiste sobre Andrés Manuel López Obrador, pero fue antes de que el político fuera presidente y solo espera que el video no se haga viral actualmente, pues sabe que muchos podrían comenzar a atacarlo por aquella broma.
“Yo nunca pensé que fuera a ganar López Obrador y estúpidamente hice un chiste en donde decía: imagínate una casa del terror, donde entras a un cuarto y tu esposa tiene tu teléfono desbloqueado, eso es de miedo; entras a otro cuarto y le están entregando una banda presidencial y le dicen: ‘Felicidades, presidente López Obrador’”, recordó el cómico.
Franco Escamilla también reveló que en el pasado solía hacer chistes de políticos como Enrique Peña Nieto, incluso lamentó cuando salió de la presidencia ya que era alguien que siempre le daba material para su rutina de standup, pero en este sexenio prefiere evitar bromas sobre el titular del ejecutivo por miedo al hate que pueda desatar entre sus simpatizantes.