El acoso sexual es uno de los temas que se han visibilizado más en los últimos años, es por ello que varios famosos recientemente han salido a hablar sobre algunas situaciones que vivieron en torno a este tema. Tal fue el caso de Federica Quijano, quien detallo que habría sufrido hostigamiento de parte de un cantante mexicano, pero ¿De quién se trata?
La hermana de Apio Quijano, en una entrevista con Pati Chapoy, detalló que cuando estaban comenzando en el grupo Kabah, Claudio Yarto, quien es un cantante y productor mexicano, la habría acosado durante una reunión con el grupo musical.
"En ese entonces, estaba Claudio Yarto de Caló buscando artistas para hacer grupos; entonces, llegamos con Caló, tuvimos un desencuentro no muy padre", relató Quijano.
La cantante explicó cómo, al llegar al estudio, Yarto hizo comentarios inapropiados y sugirió favores sexuales de manera explícita. "Él llegó y se nos quedaba viendo. Nos dice 'a ver ¿quién de acá es mayor de edad?'. Le digo 'yo, soy mayor de edad'. 'Ah, entonces, tú ya me las puedes dar Entonces, vente para acá'", le habría dicho Yarto a Quijano.
Ante la sorpresa y shock de Quijano y sus compañeros de Kabah, decidieron rechazar la propuesta de Yarto y abandonar rápidamente el lugar. "Todos los Kabah me voltearon a ver como '¡¿qué!?'. Dijimos 'no, con permiso, vámonos'. Y nos salimos corriendo", reveló la artista.
Claudio Yarto le ha pedido disculpas a Federica Quijano
Claudio Yarto se ha disculpado repetidamente por su comportamiento inapropiado, pero Quijano considera que las disculpas no han sido suficientes para borrar las secuelas emocionales de aquel incidente. "Me ha pedido perdón mil veces, pero bueno, evidentemente, te marcan muchas cosas", advirtió la cantante.
Finalmente, Federica Quijano, explicó que pese a que vivieron situaciones difíciles como grupo, la música fue su salvación, pues además de hacer una de las cosas que más ama en la vida, le ha regalado grandes amistades como lo son Daniela Magún, María José y Sergio Ortiz, por mencionar solo a algunos de ellos.
"Siempre la música ha sido para mí una liberación; la que me dio a mi familia, que es Kabah, que me dio muchísimas cosas que evitaron que me volviera loca", concluyó Quijano.