El mundo de las redes sociales se ha conmocionado tras la revelación del famoso influencer y conductor de televisión, Harry Jowsey, quien recientemente compartió con sus cinco millones de seguidores en TikTok su diagnóstico de cáncer de piel. A sus 26 años, Jowsey, conocido por su presencia en plataformas digitales, hizo un llamado urgente a sus seguidores para que tomen medidas preventivas.
"Estoy compartiendo esto para proteger a todos ustedes", expresó Jowsey en su video, instando a sus seguidores a utilizar protector solar como medida preventiva.
El influencer, nacido en Australia y residente en Estados Unidos, explicó que durante una revisión dermatológica se encontraron indicios de cáncer en su piel. Sin embargo, transmitió un mensaje de optimismo asegurando a sus seguidores que estará bien.
@harryjowsey Please wear sunscreen ☀️
♬ original sound - Harry Jowsey
¿Qué puede causar el cáncer de piel?
El diagnóstico de cáncer de piel en una persona tan joven ha generado preocupación y preguntas sobre las causas de esta creciente incidencia en la población juvenil. Según el Global Cancer Statistics, los cambios en los estilos de vida y laexposición a factores ambientales, como los rayos ultravioleta y sustancias químicas carcinógenas, son factores de riesgo conocidos para el desarrollo de cáncer en personas jóvenes.
@harryjowsey Replying to @Sydney January #greenscreen any tips you want to share with the class, please do ???????? lets all help eachother
♬ original sound - Harry Jowsey
“Un cambio en la piel es el signo más común de cáncer de piel. Estos cambios pueden ser una lesión nueva que le salió en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar. No todos los cánceres de piel se ven iguales”, se lee en un artículo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para prevenir el cáncer de piel, la Academia de Dermatología sugiere una serie de medidas preventivas, que incluyen el uso de protector solar con un SPF mínimo de 30, evitar la exposición al sol en horas pico, realizar autoexámenes de la piel para detectar cambios en lunares o manchas, y evitar el bronceado en interiores.