Ernestina Sodi, hermana de Thalía, falleció el pasado viernes 8 de noviembre de 2024. Así lo anunció su hija Camila Sodi, quien mandó un mensaje en Instagram y compartió una fotografía para despedir a la famosa de 64 años de edad, luego de pasar varios días en el hospital.
Luego de su muerte, se ha dado a conocer la drástica decisión que su familia habría tomado con mucho dolor. Así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Infante en el programa 'De Primera Mano', en donde confesó que Camila Sodi habría firmado la voluntad anticipada de Ernestina Sodi para no verla sufrir.
En el documento, se habría establecido que si Ernestina Sodi sufría un nuevo paro cardiaco, no se le administraría ayuda o reanimación para evitar prolongar su sufrimiento: "El documento firmado establece que en caso de que su madre experimente un nuevo paro cardíaco o respiratorio no se le administrará reanimación cardio pulmonar respetando así su deseo de no prolongar su sufrimiento en una posible etapa terminal".
Camila Sodi habría firmado voluntad anticipada antes de la muerte de su mamá
Se dio a conocer que la supuesta voluntad anticipada firmada por Camila Sodi, contaba con el consentimiento para que Ernestina Sodi, no fuera administrara reanimación cardio pulmonar en caso de presentarse otro paro cardiaco o respiratorio. Gustavo Adolfo Infante aclaró que no estaba seguro sobre la voluntad anticipada firmada por Camila.
"No tenemos la certeza que Camila haya tenido una carta poder o sea la apoderada para firmar por su mamá una voluntad anticipada que si yo llego a estar grave firmo la voluntad para que no me den sobreviva", declaró recientemente en el programa 'De Primera Mano'.
De ser cierto que Camila Sodi firmó la voluntad anticipada, ella misma habría presentido la muerte de su mamá Ernestina Sodi. La actriz de 'Niñas Bien' se habría adelantado tras el desolador panorama de los médicos, quienes atendieron a Ernestina tras los infartos al miocardio que complicaron su estado de salud.