Erika Buenfil ha cambiado mucho a lo largo de su carrera en la industria del entretenimiento, especialmente su figura pues es normal que sea complicado perder peso después de cierta edad, pero afortunadamente, la reconocida actriz de telenovelas de 60 años, compartió recientemente su felicidad por haber logrado perder peso en los últimos meses.
La famosa reveló que durante mucho tiempo se sintió frustrada porque, a pesar de cuidar su alimentación, no lograba alcanzar la figura deseada, algo que le parecía extraño pues ha hecho grandes esfuerzos para lograr estar en forma, lo cual incluía también una rutina de ejercicio intensa.
Erika Buenfil revela cómo fue que logró perder peso
En una entrevista para el programa ‘Hoy’, Buenfil confesó que, más allá de seguir una dieta, decidió consultar a un profesional de la salud para investigar si algún problema estaba afectando su peso y le impedía bajar su porcentaje de grasa corporal.
"Fue un tema, y eso lo doy como consejo, de pronto uno se estanca, y entonces mi productora, mi hermana, o gente me decía ‘¿Por qué no te haces un estudio hormonal?’", explicó la famosa.
Erika Buenfil enfrentó problemas hormonales que le impiden perder peso
La actriz reconoció que, aunque inicialmente dudaba de la necesidad de realizarse estos estudios pero finalmente accedió y se sometió a pruebas hormonales y análisis de sangre. Los resultados revelaron que estaba tomando más hormonas de las necesarias, tanto para su tiroides como para el reemplazo hormonal.
Justamente fue esta situación lo que estaba afectando su capacidad para perder peso, a pesar de sus esfuerzos con la dieta y fue gracias a este descubrimiento que la famosa pudo ajustar su tratamiento hormonal y comenzar a ver resultados positivos en su pérdida de peso.
"Ya empezaron a reaccionar las dietas, y eso me tiene muy contenta, porque no reaccionaban las dietas porque estaba tomando hormona de más", explicó.