Silvia Pinal siempre tuvo una vida marcada por momentos difíciles pues, pese a ser una de las actrices más queridas y reconocidas de nuestro país, la actriz no quedó exenta de pasar por momentos de mucho sufrimiento que fueron desde muertes en su familia y hasta experiencias duras que vivió en su matrimonio con Enrique Guzmán.
Uno de estos momentos difíciles fue revelado en su biografía autorizada escrita por Ana María Vázquez, quien se ha dedicado a seguir la vida de la actriz desde hace años y ha relatado uno de los episodios más impactantes que le han ocurrido, el intento de asesinato por parte de Enrique Guzmán, ex esposo de Pinal.
La supuesta razón por la que Enrique Guzmán le disparó a Silvia Pinal
Según la escritora, Guzmán disparó a Silvia en un ataque de celos debido a que, en su juventud, la belleza de la famosa era deslumbrante y la bala terminó impactando en la cabecera de su cuarto, un incidente que dejó a la actriz traumatizada y sumamente asustada.
Según la autora de la biografía, en la residencia que todavía tenía en su poder Silvia Pinal en Acapulco, se encontraría el testimonio físico de aquel momento, pues en la cabecera de la casa de la famosa, se encuentra la marca del lugar en el que impactó la bala que disparó su esposo.
¿Cómo superó Silvia Pinal el ataque de su esposo?
El incidente provocó que Silvia Pinal se viera orillada a buscar ayuda profesional y se sometiera a diversas terapias para superar las secuelas emocionales de este traumático evento, finalmente perdonando al que fue su esposo por nueve años y con quien nunca dejó de convivir debido a que tuvieron 2 hijos en común.
Se sabe igualmente que Enrique Guzmán llegó a golpear a Silvia Pinal en varias ocasiones pero él ha asegurado que ella también lo agredió varias veces e incluso que mandó pistoleros a golpearlo en su nombre.
“Nada más bajándome del coche dos pistoleros enviados por Mario Moya Palencia (Secretario de Gobernación durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez), me subieron a mi coche y el paseo fue de tres horas, ya se imaginarán”, asegurando que Pinal lo habría citado para hablar en el lugar en el que fue privado de su libertad.