Desde hace algunos meses, Frida Sofía y Alejandra Guzmán han estado envueltas en polémica por sus problemas; sin embargo, el pleito entre madre e hija ha involucrado a otros miembros de la familia y nuevamente Enrique Guzmán levantó la voz para defender a la intérprete de “Volverte a amar” de los señalamientos de Frida Sofía, quien en redes sociales la acusó de drogadicción y de dejarse manipular por personas cercanas.
Todo comenzó cuando Frida Sofía compartió unas historias en Instagram en las que asegura que su madre consume drogas y que está rodeada de personas que se aprovechan de su confianza para poder quitarle sus ganancias.
Tras los señalamientos de Frida Sofía en contra de Alejandra Guzmán y sus asistentes Guillermo Carbajal y Cinthia Velarde, Enrique Guzmán ofreció una entrevista en la que asegura que su nieta debe de buscar el éxito sin atacar a sus familiares, incluso especuló que podría haber algún negocio detrás de la polémica.
"Necesita tener éxito, pero no a base de insultar a su madre (...) que saque su talento, adelante y ya. Nada más abre la boca para decir pendejadas y se las escucha mucha gente, le pagan dinero, a lo mejor es dinero lo que le están dando", dijo el cantante durante una entrevista para Ventaneando.
Al ser cuestionado sobre un acercamiento, el actor de Jesucristo Superestrella aseguró que en su momento intentó aconsejar a Frida Sofía, pero la relación cada vez está más desgastada y cree que es imposible una reconciliación.
"La distancia que tiene mi hija con su hija es la misma que debo respetar yo como abuelo. Frida tiene 30 años (...) como para poderse rascar ella sola", dijo.
La respuesta de Frida Sofía
Horas después de la entrevista que ofreció Enrique Guzmán, la hija de la cantante compartió unas fotografías de su infancia en las que da a entender que desde muy pequeña estuvo involucrada en las adicciones por influencia de su familia.
En una segunda imagen aparece junto a su abuelo y asegura que no guardará secretos familiares, ya que acompañó su mensaje con los hashtags #quelindafamilia, #hablolaverdad y #nomecallomás.