Pati Chapoy es quizá la periodista de espectáculos más importante que el país ha tenido en los últimos años, pues ha estado al frente de Ventaneando por más de 27 años.
La conductora además se convirtió en una de las personas más cercanas e importantes para Ricardo Salinas Pliego, pues comenzó como asesora del empresario desde que comenzó TV Azteca. Lo que pocos saben es que Chapoy antes de ser parte de la televisora del Ajusco, estuvo en Televisa durante algunos años, hasta que Emilio Azcárraga la corrió.
Pati, en entrevista con Yordi Rosado recordó como fue su paso por Televisa, pues la titular de Ventaneando fue quien tuvo la idea de hacer un programa de espectáculos. Su programa tuvo tanto éxito, que pasó de estar en uno de los canales secundarios de la televisora a estar en el 'Canal de las estrellas' en uno de los horarios estelares.
Su paso por la televisora fue con mucho éxito, pues durante todo este tiempo solo una vez le llamaron la atención e incluso hasta se deprimió por ello.
"Yo tenía El Mundo del Espectáculo con Humberto Navarro; dije dos cosas. Tomé el puente en Chapultepec y dije que no había luz, que cómo era posible que no hubiera luz en un túnel de esa magnitud. En el mismo programa dije que cómo era posible que Azcárraga no liberara el contrato de Lila Deneken. Me mandaron al director de cámaras para regañarme y que me fuera a mi casa”.
Después de eso, pasó un mes para que la conductora volviera al aire, antes de eso fue a encarar a Emilio Azcárraga, quien riendo le dijo que no había sido él quien la había mandado a descansar a su casa, algo que Chapoy no creyó.
"Esperé a ver qué pasaba. Cuando recibí ese arreglo, venía una carta también diciéndome que no me preocupara y que todo pasaría. Ahí me envalentoné y le marqué a Emilio Azcárraga. Cuando lo vi, lloré, me limpié los ojos y le pregunté por qué me había regañado. Se atacó de la risa y me dijo ‘mañana regresas a tu programa’" expresó la conductora.
Así fue el día que Emilio Azcárraga despidió a Pati Chapoy
La relación de Pati Chapoy con Emilio Azcárraga era tan buena que incluso el día que el dueño de Televisa la corrió la conductora quedó contenta, pues tomó unas vacaciones y al poco tiempo, Ricardo Salinas se puso en contacto con ella para que fuera parte de Televisión Azteca.
"Un día me habla y me dice: 'Tengo que tomar una decisión muy difícil que no tiene que ver con el éxito que tiene tu programa, no tiene que ver con lo que tú haces, pero tengo que cambiar la programación'. Me lo planteó tan bien que yo salí contenta. Sin chamba, sin sueldo, si posibilidades de nada, pero contenta" contó la conductora.