Pati Chapoy tiene una larga trayectoria en los medios, pues si bien comenzó desde muy joven en una revista de diseño, con el paso del tiempo y debido a su disciplina fue encontrando camino en los medios hasta convertirse en un referente del periodismo de espectáculos en México.
Lo que pocos saben es que Pati Chapoy comenzó en un programa de espectáculos de Televisa, mismo al que le fue tan bien que de ser transmitido en uno de los canales secundarios de la televisora de San Ángel, pasó a estar en el “canal de las estrellas”, hasta que finalmente debido a un cambio de programación, Emilio Azcarraga la corrió.
Pati recordó que pasó un tiempo de vacaciones con sus hijos, hasta que Ricardo Salinas le habló para pedirle que fuera asesora de entretenimiento de TV Azteca, pues en aquellos años acababa de ganar la concesión para hacer el canal de Televisión abierta.
Desde entonces, Pati Chapoy ha estado detrás de cámaras y al frente de importantes proyectos de la televisora del Ajusco, uno de ellos: Ventaneando, programa que acaba de cumplir 27 años al aire y por el cual han pasado diferentes conductores entre ellos Pepillo Origely Martha Figueroa.
Pati Chapoy revela que le han pedido correr a conductores de Ventaneando
Durante los más de 27 años de Ventaneando las cosas con los ejecutivos de Azteca han movido algunos aspectos dentro de las producciones, ejemplo reciente es que tras la salida de Sandra Smester salieron de Venga la Alegría conductores como Roger González o William Valdés.
Esto también ha pasado con Ventaneando, por lo cual en entrevista con Yordi Rosado, Pati Chapoy reveló que en algunas ocasiones le han pedido “la cabeza”, de algunos de los conductores de Ventaneando como Daniel Bisogno, mismos a quienes ha defendido e incluso a hablado con Ricardo Salinas para que no los corran.
“Sí claro, (me han pedido la cabeza de alguien), me toca defenderlos. La cabeza que me pidieron fue la de Daniel. Cuando llegó Roberto Romagnoli dijo: ‘Hola buenas tardes, soy el director y quiero que corras a Daniel’, le dije: ‘no. No’”, reconoció la conductora.
Romagnoli no fue el único que pidió que corrieran a Daniel Bisogno, sino además Alberto Ciurana también director de Contenido y Distribución de TV Azteca, que pidió corrieran al conductor debido a temas más personales, algo que a Pati Chapoy tampoco le gustó.
“Ahí me puse como leona. Les dije: ‘De ninguna forma’, me fui directo a la oficina de Ricardo y les dije: ‘Está pasando esto y no estoy de acuerdo, por esto, esto y esto’. Entonces obviamente se bajaron los humos”.
“Lo curioso es que alguien hizo un comentario en contra de Azteca y Daniel le llamó la atención a ese que hizo ese comentario y por eso Ciurana quería la cabeza de Daniel, ¿Cómo?, pues no. Ahí sí que no”, reconoció Pati Chapoy.