‘Élite’ es una de las series más populares de Netflix, y si eres un gran fanático de esta, debes saber que el lugar en donde se grabó, específicamente ‘Las Encinas’, sí existe y a continuación te damos detalles de esto.
La serie muestra la historia de un grupo de adolescentes, con aspecto muy distinto a alguien de su edad, pero con inigualable belleza, convirtiendo a la serie en una de las favoritas por esta razón.
Y aunque muchos de los fans desean visitar Madrid para conocer el lugar en donde fue grabada la serie, la realidad es que no todos los sitios se encuentran ahí, por lo que deberán viajar más de lo que esperan.
¿En dónde está ‘Las Encinas’?
‘Las Encinas’ es el instituto en el que se desarrolla la historia de ‘Élite’, sitio que de inmediato los fans de la serie conocieron, hasta el último rincón, o al menos eso pensaban hasta que se estrenó la temporada cuatro, cuando se dieron a conocer nuevos escenarios.
Y es que los productores querían ofrecer un cambio, con el que innovaron para tratar de darle un poco de variedad a los cuadros y a su vez, a las escenas, y así distinguir una temporada de otra.
Originalmente se grababa en el campus de la Universidad Europea de Madrid, una de las mejores escuelas privadas de todo el mundo, con colegiaturas que superan los 200 mil pesos mexicanos.
La universidad está ubicada en Villaviciosa de Odón, una comunidad de Madrid, y cuenta con un campus extra, ubicado en la localidad de Alcobendas, en donde juntos reciben a más de 16.000 alumnos de nacionalidades diversas.
Cambio de locación
A partir de la cuarta temporada se empezó a grabar también en el ‘Club Las Encinas’, que en realidad se trata de sitios en Boadilla del Monte, en donde hicieron las tomas de lugares de sitios más verdes y llenos de naturaleza.
Para recrear el famoso y ficticio club también el elenco tuvo que grabar en Docalia, en Alcobendas, un lugar que en la serie aparece como si formara parte de la Universidad.
Otras locaciones
Aunque sí se muestran algunas escenas dentro de la Universidad, la realidad es que muchas otras también se grabaron en sets creados y ambientados especialmente en la serie.
Las escenas principales en donde esto se hizo, fueron las que son en interiores, pues es más sencillo el uso de iluminación, ahorra tiempo y por lo tanto también dinero.
Sin embargo, la cafetería que se aprecia en el primer capítulo, en la que Christian intenta acercarse a sus compañeros, sí que es real, además de ser la misma cafetería que se encuentra en la UEM, concretamente, en el segundo piso del edificio B.