Una de las actrices más queridas de Disney en Latinoamérica, Valentina Zenere, ha dado un gran paso en su carrera como actriz, ya que después de que apareciera en uno de los shows más queridos por el público infantil, fue parte de ‘Las chicas del cable’ y cuando se reveló que sería parte de Netflix, creó mucha controversia al dar tan cambio.
Con tan solo 25 años, la estrella de diversas series, ha cumplido muchos de sus sueños como actriz, pues desde que era muy chica, se adentró en sus estudios de comedia musical en las que se enfocó en teatro y canto.
Todo comenzó en el año 2010, cuando le surgieron diversas oportunidades en campañas publicitarias cuando tenía apenas 13 años, pero fue la verdadera participación que destacó en su carrera, en la serie ‘Casi Ángeles’, creada por Cris Morena quien también creó ‘Rebelde Way’ y ‘Floricienta’.
La gran oportunidad de su vida, sería hasta su aparición en ‘Soy Luna’, en donde interpretó a ‘Ambar’, la villana que le hacía imposible la vida a Luna, la protagonista.
El mismo papel sería retomado para la serie ‘Juacas’, también de Disney Channel, en el año 2019, pero poco después, terminó sus contratos en la empresa del ratón, para tomar su papel de Netflix en ‘Élite’, la serie que estrenará su quinta temporada el próximo 8 de abril de 2022, después de una larga espera tras complicaciones en el cast y las grabaciones a causa de la pandemia.
Valentina Zenere en ‘Élite’
La llegada de la actriz a la serie, fue muy controversial, pues no solo pasó de reflejar una imagen infantil a cambiar por completo su panorama con una reputación mucho más madura, sino que también por su aspecto físico.
No es un secreto que la belleza de la actriz es una de las cosas que más la caracterizan, pues puede llegar a ser bastante imponente con su forma de ser y lucir, pero parece que a muchas personas no les agradó mucho su belleza.
Una vez que se anunció que se uniría al elenco, críticas en redes sociales se hicieron notar debido al poco parecido que tiene la serie con la vida real, sobre todo por los estereotipos que se proyectan en ella.
Muchos aseguraban que no era una buena idea incluirla por el hecho de que es rubia y tiene los ojos de color claro, pues con ello, no muchos se podía identificar, ni con su aspecto fisico, ni con lo que ocurre en la serie, pues puede llegara a ser muy poco realista.
Otra de las cuestiones físicas que involucran a la actriz, es su parecido con Éster Expósito, pues ambas tienen una nariz muy similar, y al igual que ella, es rubia y muy delgada, lo que en muchas ocasiones confundió a las personas que vieron el adelanto de la quinta temporada.
Para la quinta temporada, Valentina va a integrar al elenco y ya se ha encontrado realizando promoción a la misma mediante diferentes conferencias de prensa y a través de sus redes sociales.