El reconocido conductor de "Venga la Alegría", Capi Pérez, ha generado polémica al asistir a la Plaza de Toros México este fin de semana, luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revirtió la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.
Cabe recordar que en junio de 2022, las corridas de toros fueron declaradas ilegales en la capital mexicana, llevando al cierre de la emblemática Monumental Plaza México y solo dejando el recinto como un lugar para conciertos. Sin embargo, el 6 de diciembre de 2023, la SCJN tomó una decisión que permitió la reapertura de la Plaza de Toros México para eventos taurinos.
La medida ha desatado controversia y protestas por parte de grupos defensores de los animales, quienes consideran inaceptable el regreso de estas prácticas. La polarización de opiniones se ha extendido especialmente en las redes sociales, donde la sociedad, y en particular los jóvenes, expresan su descontento con la tauromaquia.
Capi Pérez causa controversia al asistir a Plaza de Toros
En este contexto, Capi Pérez, conocido por su participación en Venga la Alegría, no dudó en mostrar su interés por las corridas de toros. A través de su cuenta de Instagram, compartió historias y publicaciones de su visita a la Plaza de Toros México, junto a su esposa Itzel. El también comediante no escatimó en mostrar su felicidad al presenciar el regreso de los toros de lidia al ruedo después de casi dos años.
Qué pedo, ya andamos cancelando al Capi Pérez o qué rollo. pic.twitter.com/odeHgcWb4m
— El Yulai. (@itsmeyulai) January 30, 2024
Esto hizo que en redes sociales se desatara la polémica, pues como mencionamos, hay algunos activistas y parte de la sociedad que consideran este deporte como maltrato animal. “¿Qué onda? ya andamos cancelando al Capi Pérez o qué rollo”, “¿Por qué nadie hablar del conductor capi perez el cual también apoya a esto que se le llama “arte”?”, se lee en redes.
Cabe recordar que el conductor hidrocálido ha dejado claro en diversas ocasiones su pasión por la tauromaquia, compartiendo imágenes de visitas anteriores a plazas de toros en eventos taurinos. A pesar de las críticas y manifestaciones de organizaciones pro animales, El Capi parece no verse afectado y continúa disfrutando públicamente de su afición e incluso no ha respondido a esta polémica.