Eduardo Palomo, es uno de los actores mexicanos que es recordado por su participación en las telenovelas más importantes del país, pues si bien comenzó su carrera en el Instituto Andrés Soler y en obras de teatro como: ‘Los diez mandamientos’, con el paso de los años, se convirtió en protagonista de importantes proyectos.
‘Por amor’, ‘Lo que el cielo no perdona’ y ‘Mañana es para siempre’, fueron las primera telenovelas en las que participó el actor, aunque quizá el proyecto que más le dio reconocimiento a nivel nacional e internacional fue el que protagonizó con Edith Márquez “Corazón Salvaje”.
Corazón Salvaje, la telenovela producida por José Rendón fue una telenovela de época desarrollada en San Pedro Veracruz, la cual seguía la historia de Condesa Mónica de Altamira y Juan ‘del Diablo’ Alcázar, que logró romper fronteras y transmitirse en varios países.
Eduardo Palomo asimismo, a finales de la década de los noventa, protagonizó una telenovela con Angélica Rivera llamada “Huracán”, que si bien no alcanzó el éxito de Corazón Salvaje, sí se convirtió en una producción recordada hasta la actualidad.
Así se veía Eduardo Palomo junto a Angélica Rivera en la telenovela ‘Huracán’
La telenovela Huracán fue producida por Alejandro Camacho y Rebecca Jones para Televisa entre los años 1997 y 1998. Este proyecto fue protagonizado por Angélica Rivera y Eduardo Palomo y contaba con las actuaciones antagonicas de Jorge Russek, Alexis Ayala, Pilar Pellicer, Maya Mishalka y Sylvia Pasquel.
La producción fue grabada casi en su totalidad en la Ciudad de Mazatlán Sinaloa, mejor conocida como la ‘Perla del Pacífico’, aunque también se grabaron algunas escenas en otras paradisiacas playas como Los Cabos o la gran Ciudad de México.
La historia, que protagonizaron Eduardo Palomo y Angélica Rivera, sigue la historia de Helena y Ulises, dos adolescentes que por azares del destino terminan separados pese al gran amor que se profesan el uno al otro.
Años más tarde, ambos se reencuentran pero su vida ha cambiado por completo, mientras que Helena ya es una bióloga marina, él se ha convertido en un hombre de ‘mar’ que se ha endurecido por las críticas y señalamientos de la sociedad.
Ambos reconocen que se siguen amando pese al tiempo que ha pasado y tendrán que luchar juntos para derrotar a Néstor Villareal, quien es un empresario acaudalado que está contaminando el mar y terminando con la fauna marina.
¿El amor de Helena y Ulises podrá salir vencedor? Es lo que los protagonistas descubren a lo largo de la exitosa telenovela.