Uno de los capítulos más memorables de ‘El Chavo del Ocho’ fue el que se filmó en las playas de Acapulco, el cual mostraba las vacaciones de los inquilinos de la vecindad, uno de los pocos episodios de toda la serie que incluía a todos los personajes de la comedia creada por Roberto Gómez Bolaños.
En este capítulo tan memorable se muestra a los personajes en su estancia en un hotel, siendo esta la locación principal de las grabaciones, con algunas tomas hechas en la playa privada del mismo y como parte de la trama, se da a conocer que es un hospedaje muy lujoso, lo cual era una realidad.
¿En qué hotel se grabó el episodio en Acapulco de ‘El Chavo del Ocho’?
En el corazón de Acapulco, en el estado de Guerrero, se encuentra el emblemático hotel ‘Emporio Acapulco’, que ha mantenido su encanto a lo largo de décadas, un lugar que fue sumamente popular en su época dorada y que se ha convertido en un destino imperdible para los admiradores de la famosa serie de televisión mexicana ‘El Chavo del Ocho’.
El capítulo icónico de esta serie , creada por Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, llevó a los personajes principales como ‘El Chavo’, ‘Kiko’, o ‘La Chilindrina' a un lujoso hotel en Acapulco, el Hotel Emporio, un lugar muy famoso por su servicio y ubicación privilegiada.
Antes conocido como Acapulco Continental, el hotel adquirió su fama gracias a la visión de Chespirito y Emilio Azcárraga Milmo, propietario de Televisa en ese momento pues esta aparición en pantalla entre diciembre de 1978 y enero de 1979, resultó en excelente publicidad para el destino y el mismo hotel.
¿Dónde está ubicado el Hotel Emporio Acapulco?
Situado en la Av. Costera Miguel Alemán, Acapulco de Juárez, México, el Emporio Acapulco sigue siendo visitado por fanáticos de todo el mundo y a pesar de los años, y a que el hotel ya no es el más lujoso del lugar, continúa irradiando la misma magia que cautivó a las audiencias décadas atrás.