• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Le pagaron bien a Don Francisco por ‘Sábado Gigante’?
Comparte esta noticia

¿Le pagaron bien a Don Francisco por ‘Sábado Gigante’?

El conductor estuvo al frente de uno de los programas más exitosos de Latinoamérica y EU

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, es uno de los conductores de televisión que ha rebasado fronteras, pues triunfó en Latinoamérica y luego su éxito llegó a Estados Unidos, en donde era uno de los rostros infaltables de la televisión, por lo que podemos imaginar que económicamente le iba bien, pero no siempre fue así.

El conductor acudió a La entrevista de Yordi para hablar de varios temas de su vida, desde los más personales, hasta los momentos más importantes de su carrera y confesó que al inicio tuvo muchas trabas, pues no creyeron en él y lo mandaron al peor horario, ya que no creían que su programa funcionaría.

Don Francisco era comediante cuando comenzó a aparecer en televisión, pues cuando lo vieron le dieron la oportunidad de presentarse en Canel 13, posteriormente le dieron “Sábado gigante”, un programa que se transmitía el día con menor audiencia, pues no creían que fuera a funcionar, pero él les dio una gran sorpresa, pues pasó de ser el día con menos televidentes al de mayor vistas, algo impensable en aquella época.

El programa de Don Francisco duró aproximadamente cuatro semanas, algo que lo deprimió, pero luego le pidieron que regresara, pues el rating habló por sí mismo; sin embargo, la televisora no podía costear todos los gastos de la producción y le propusieron continuar con la condición de que su sueldo y el de todos los colaboradores se reduciría a la mitad: “Me bajaron el sueldo a la mitad y le seguimos”, dijo.

De acuerdo con el conductor, estuvieron todos con la mitad del sueldo un año y siempre consideró que no estaban ganando lo que merecían, pues el programa tenía mucho éxito; pero todo mejoró con el paso de los meses y después tuvieron sueldos mucho más altos.

Se demoro un año, al año nos completaron el sueldo y dos años después nos lo mejoraron mucho. Al principio no, después creo que fui muy bien recompensado porque además nosotros recompensábamos a la estación, era mucho éxito económico”, dijo Don Francisco, quien insistió en que lo que recibía de dinero era muy motivante.

Yordi Rosado cuestionó al conductor sobre si alguna vez pensó en aceptar otras ofertas de trabajo y confesó que sí, pero que siempre le igualaron el salario, por lo que no tuvo que hacer cambios de empresa, ni firmar nuevos contratos.

Tuve una oferta, para ir a Estados Unidos, la competencia me ofreció más de lo que estaba ganando, yo tuve que decir: ‘Oye tengo esta oferta’ y me dijeron:’ No te preocupes, te pagamos lo mismo’. A mí no me reglaron nada, en mi contrato, en los primeros me daban un auto al año, auto nuevo, después de cuatro o cinco años, devolvía el otro o lo vendía y ya me daban otro”, detalló.

Dulce Gamero
  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...