Hace tan solo unos meses, se dio a conocer que el cantante español que actualmente reside en México, Miguel Bosé, había sido víctima de la delincuencia y más tarde él mismo detalló los hechos, señalando que él, uno de sus hijos y parte de su personal, fueron sometidos mientras ocurría el robo en el que perdió muchos objetos de valor.
Afortunadamente, en este caso, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de cinco individuos presuntamente vinculados al robo ocurrido en la residencia del reconocido cantante en el Pueblo San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón el pasado 18 de agosto.
Según lo que dio a conocer Pablo Vázquez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, los detenidos, de nacionalidad extranjera, fueron aprehendidos por portación de armas y delitos contra la salud, pero se espera que también sean investigados por el robo a la propiedad del artista.
¿Quiénes son los responsables del robo a la casa de Miguel Bosé?
Entre los sujetos detenidos se encuentra Rolando López Hernández y/o Juan Leonardo, un hombre colombiano, quien cambiaba mucho de domicilio y de identidad para no ser identificado. Por otro lado igualmente fue detenido un hombre llamado Joel Steven Reyes Tamayo, también de nacionalidad colombiana, fue identificado ingresando a la residencia en un vehículo BMW.
Adicionalmente, las autoridades capturaron a Edward Jadir Segura Pantoja y/o Ernesto Martínez Chávez, Fernando Guillén Morales y Manuel Antonio García Arévalo, todos cómplices de varios delitos similares al que vivió Bosé.
¿Los delincuentes fueron contratados por Inés Gómez Mont?
Una de las teorías que se viralizaron, en su momento, al respecto del robo fue si este habría tenido relación Inés Gómez Mont, pues ella era la residente y dueña de la propiedad en la que vive Bosé en nuestro país, pese a que nunca fue descartada, se espera que esto se esclarezca conforme avance la investigación.