A un año y medio de haber sido diagnosticado con várices esofágicas y problemas hepáticos, Daniel Bisogno finalmente falleció este 20 de febrero, esto luego de presentar, nuevamente, complicaciones graves de salud y haber sido hospitalizado desde hace ya varias semanas, tratando de recuperarse tras sufrir el fallo de varios órganos.
Lamentablemente, se filtró un supuesto informe médico que revelaría el panorama poco alentador que enfrentaba el conductor previo a su muerte, pues pese a que su hermano asegura que el conductor de ‘Ventaneando’ deseba vivir, él mismo aceptó que la situación era muy complicada.
Esto es lo último que se supo sobre la salud de Daniel Bisogno
Según información difundida por en popular medio nacional, Bisogno presentaba serios problemas en su hígado, riñones y pulmones, además de una infección en la sangre, condición crítica que llevó a que recibiera hemodiálisis, un tratamiento que, de acuerdo con fuentes cercanas, habría sido permanente.
El informe médico filtrado detalla que el conductor también enfrentó una trombosis en la arteria hepática, abscesos en la zona del hígado y un pseudoaneurisma, sumado a una anemia severa, lo que habría requerido varias transfusiones sanguíneas.
Según la información filtrada, los problemas surgieron como complicaciones tras el trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre de 2024, pues es desde entonces que Bisogno enfrentó múltiples retos de salud.
La información sobre la salud de Daniel Bisogno que ha confirmado su familia
Álex Bisogno, hermano del conductor, señaló que, aunque Daniel estaba delicado, mantenía el deseo de seguir luchando, principalmente por su hija, asegurando que Daniel no le tiene miedo a la muerte, pero no quiere dejar a su hija.
El informe médico también indicaba que la familia estaba plenamente consciente de la gravedad del cuadro clínico, por lo que el hermetismo de los familiares de Bisogno pudo deberse a la delicada situación en la que se encontraba el presentador previo a que se diera a conocer su muerte.
Este era el pronóstico de salud para Daniel Bisogno
Aunque su estado era crítico, personas cercanas aseguraron hasta el final que había en su recuperación, especialmente debido a que el famoso había estado grave en otras ocasiones y siempre mostró mejoría.
Sin embargo, expertos médicos señalaron que la falla multiorgánica y la trombosis hepática son condiciones de alta peligrosidad y que la recuperación dependerá de cómo respondan sus órganos al tratamiento intensivo, lamentablemente, no respondió y falleció esperando nuevos trasplantes.