El pasado 15 de septiembre se informó que Daniel Bisogno, conductor del programa ‘Ventaneando’, había sido hospitalizado de emergencia tras haber recibido un trasplante de hígado tan solo algunos días antes, una situación que preocupó mucho a su público.
Según el canal de YouTube ‘Kadri Paparazzi’, Bisogno fue readmitido en terapia intensiva luego de que los médicos detectaran una bacteria en su sangre, la cual provocó un cuadro de fiebre alta, algo que fue confirmado posteriormente por el hermano del famoso quien hizo una actualización sobre su estado de salud.
Aseguran que la salud de Daniel Bisogno no ha mejorado
En una actualización realizada el 27 de septiembre, los reporteros del mismo canal compartieron más detalles sobre el estado de salud de Bisogno e informaron que el conductor se sometió a dos cirugías en menos de una semana, una de las cuales fue para tratar un coágulo que se formó en uno de los vasos sanguíneos del injerto hepático.
Este tipo de complicación, conocida como ‘trombosis venosa’, impide que la sangre fluya correctamente hacia el órgano trasplantado, lo que compromete su funcionalidad y explicaron que, según expertos médicos, la trombosis venosa es una complicación relativamente común en pacientes que se someten a un trasplante de hígado, afectando a entre 6 de cada 10 personas que pasan por este procedimiento.
Reportan que Daniel Bisogno habría perdido parte del órgano trasplantado que recibió
En el caso de Bisogno, los reportes indican que el hígado trasplantado podría haber sufrido daños significativos, con la pérdida estimada de entre el 40% y el 50% de su funcionalidad, algo que podría significar la necesidad de un nuevo trasplante en caso de que el daño al órgano sea irreversible.
Pese a que esta información no ha sido confirmada, se sabe con certeza que actualmente, Bisogno continúa en terapia intensiva, recibiendo un tratamiento con antibióticos administrados por vía intravenosa, se espera que este tratamiento dure al menos 14 días, de los cuales ya ha completado 12.