Jorge "Coque" Muñiz es uno de los artistas más queridos en México, pues su amplia carrera en el medio del espectáculo como actor, cantante, comediante y presentador de televisión le han valido el cariño del público.
Aunque esto se vio opacado hace muchos años, concretamente en 1988 cuando se equivocó al cantar el Himno Nacional Mexicano en la Plaza de Toros, cuando se presentó Jorge "El Maromero" Páez contra José Mario López.
Este error, que además de causar críticas y abucheos en su contra, ahora reveló que le constó una millonaria cantidad.
Coque Muñiz recuerda el día que se equivocó al cantar el himno
Fue durante una entrevista otorgada para el programa de "En la cama con" de Alberto Peláez cuando el cantante de 64 años recordó la invitación que le hicieron para cantar el himno en la famosa pelea.
Contó que ese día estaba muy seguro y confiado de la presentación que daría ante el público, pues incluso momentos antes de hacer frente en el escenario, practicó en acapella, mencionando que todo salió perfectamente.
No obstante, no contó con que al momento de cantar y ver a miles de personas delante de él, los nervios lo traicionarían.
"Cuando empiezo a cantarlo, yo empiezo a escuchar que me chiflan y dije, qué traen. No me di cuenta. Me equivoqué, hice una estrofa por otra", dijo y agregó: "entre el silencio, entre el estruendo, yo no entendía que me había ido muy bien o muy mal, lo acepto".
Esto pagó el Coque Muñiz tras error al cantar el himno
Sin embargo, el despreció del público no fue lo único que recibió, pues Muñiz compartió que fue multado por haber cambiado la letra del himno nacional mexicano. De acuerdo a las propias palabras del artista, fue un millón de pesos la cifra que tuvo que pagar.
"Me multaron con un millón de pesos aquí en Gobernación, fui a pagar mi multa, tuve que hacer planas en el Zócalo, no, no es cierto. Y es un estigma que cuando yo me vaya, seguramente dirán, quién crees que se murió, cuál, el gordito ese que se le olvidó el himno nacional", aseguró.
El actor finalizó diciendo que el error fue uno de los momentos más complicados que ha vivido durante toda su vida, pues le causó una gran vergüenza.
"El que se equivoca en el himno es por una razón: pendej*. Porque es tu obligación saberlo (el himno), es tu profesión y equivocarte es un gran error. No existe excusa que te dé el perdón de la gente. Me equivoqué, me equivoqué", contó.