Chingu Amiga es muy conocida en redes sociales gracias a los videos que filma para mostrar el choque cultural al que se ha enfrentado desde que dejó su natal Corea del Sur y comenzó a vivir en México, pero ahora la influencer está experimentando con diferentes empleos y sorprendió a todos al aparecer en la calle vendiendo churros.
En su canal de YouTube, Chingu Amiga ha estado compartiendo diversos videos en los que aparece realizando diversos tipos de trabajos, como hace poco que “pidió empleo” en un puesto de elotes y aprendió a preparar esquites.
Ahora, Chingu Amiga quiso vender churros, así que se puso a buscar recetas, pero debido a que no sabía cómo prepararlos pidió ayuda a su novio y fue contando que gastó 150 pesos en utensilios, 58 pesos en bolsas de papel y 210 pesos en harina, por lo que en total invirtió 476.
Una vez que terminó de preparar los churros, que a su parecer tenían el aspecto de camarones empanizados, la surcoreana fue a Chapultepec a vender la mercancía, así que colocó en la calle una charola con los churros.
Algunos vendedores ambulantes de la zona se acercaron a ella para aconsejarla sobre cuántos churros debía colocar en las bolsas, así como darle una idea de los precios en los que se venden, por lo que le insistieron en que tenía que elevar sus precios por el tiempo invertido en la preparación, costo de los ingredientes y trabajo hecho.
Por otra parte, las vendedoras ambulantes también le recomendaron cuidarse de los operativos: "Cuando veas una camioneta, corres porque nos levantan por estar vendiendo", dijo una de ellas.
De este modo, Chingu Amiga vendió bolsitas con churros a 15 pesos, que en realidad no era un precio tan elevendao en comparación con el resto de los puestos ambulantes, pero muchas personas se acercaron a “regatear”, así que la influencer terminó su venta tras hora y media.
La influencer dijo que en una hora y media reunió 495 pesos, casi lo que invirtió inicialmente, pero al parecer Chingu Amiga continuará probando otro tipo de actividades para ganar dinero, ya que en la descripción de su video preguntó a sus seguidores qué les gustaría que haga ahora.