Bab Bunny se encuentra en un momento complicado legalmente, pues trascendió que recientemente fue demandado en un tribunal en Puerto Rico por su expareja, Carliz de la Cruz quien exige una enorme cantidad de dinero por derechos de imagen, derechos molares de autor y daños y perjuicios.
De acuerdo con medios internacionales, esta demanda se debe a que Bad Bunny habría utilizado el estribillo “Bad Bunny Baby”, en varios temas sin la autorización de su exnovia, por lo cual exige una reparación del daño.
Se sabe que la demanda fue presentada el primero de marzo en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan Puerto Rico, el pasado 1 de marzo, aunque fue hasta recientemente que se hizo pública la situación.
Esto debido a que antes de que el cantante tuviera la fama que tiene hoy, tanto él como su ex novia en ese entonces decidieron grabar “Bad Bunny baby” y creyeron que sería mejor hacerlo con la voz de Carliz, y así darle un toque más emocional.
La frase habría sido grabada en el 2011, año en el cual se hicieron novios. Ella se encontraba en su entonces hospedaje junto a una amiga cuando recibió la petición del intérprete de “Ojitos lindos”, misma petición que el joven hizo desde su teléfono móvil.
Esta es la millonaria cantidad por la cual demandaron a Bad Bunny
De acuerdo con diversas fuentes, la demanda que enfrentará Bad Bunny es por más de 30 millones de dólares, lo cual asciende a más de 564 mil millones 879 mil pesos mexicanos.
“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, lo que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”, refiere la demanda.
¿Quién es la ex novia de Bad Bunny que la está demandando?
Carliz de la Cruz es una influencer que se dio a conocer como Youtuber y que fue ganando fama debido a su contenido en redes sociales. La relación que mantuvo con el puertorriqueño duró alrededor de seis años.
Entre el 2011 y el 2017, antes de que la fama a nivel mundial de Bad Bunny, además Carliz es abogada por la Universidad de Puerto Rico.