Romina Mircoli, hija de Dulce, ofreció una entrevista para Ventaneando. La joven declaró que platicó con su mamá antes de su muerte, quien por cierto, dejó algunas indicaciones antes de morir. Y es que, la intérprete de 'Amor en silencio', quería que sus restos reposaran en una urna muy brillante.
"Me dijo 'Por favor, Romi, si algo me pasa elige tú la urna, que sea la más preciosa y que brille... me llevas a la basílica', yo le dije 'Sí, mami, no va a pasar nada', ya no quise reparar en ese tema, pero el deterioro de mi mamá era muy evidente", declaró la joven al citado programa de Tv Azteca.
Romina también reveló uno de los últimos deseos de Dulce, el cual era no ser vista en un estado deteriorado. La cantante quería que el público la recordara como un roble en el escenario, por lo que no quería que se filtraran fotos de su cuerpo al interior de la funeraria.
"Más allá de su último deseo... ella me expresó 'Romina por favor que nadie me vea'... yo no sé cómo pero se filtraron fotografías del hospital. Ella tenía mucho miedo de que le fueran a tomar fotos. La funeraria fue muy seria y todo, pero ella tenía mucho miedo de que le tomaran fotos deterioradas, pues no era la imagen con la que había trabajado toda la vida", añadió.
Romina reveló que su mamá Dulce lucía como un "trapito" antes de su muerte
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, murió el pasado 25 de diciembre de 2024 a la edad de 69 años. La intérprete murió en la Ciudad de México, luego de un proceso de recuperación tras someterse a una cirugía de decorticación pleuropulmonar.
Romina ofreció una entrevista para Ventaneando, en donde declaró que la apariencia de su mamá se fue deteriorando tras su enfermedad. La joven definió a su mamá como "un trapito de persona", luego de la mestástasis pulmonar que padecía y que poco a poco le fue quitando la vida.
"Era muy triste ver a mi mamá, era un trapito de persona, era una cosita chiquitita. No había vestido, maquillaje y peluca que le fueran a hacer justicia. Mi mamá de repente decía cosas que me ponían la piel chinita como 'estoy muy cansada' o 'tal persona quiere que me vaya con ella'... yo empecé a ver señales y te congelas", declaró a Ventaneando.