La sorpresiva hospitalización de Ernestina Sodi, reconocida historiadora y escritora mexicana, conmocionó a miles de personas, pues a sus 64 años, y pese a aparentar gozar de buena salud, la famosa sufrió dos infartos que la mantuvieron más de dos semanas en terapia intensiva hasta el día de su fallecimiento el pasado 8 de noviembre.
Durante su hospitalización, su hija, la actriz Camila Sodi, permaneció a su lado, acompañada por su tía Marina y otros familiares cercanos, pasando días enteros en el hospital esperando mejorías, por ello no es de extrañarse que la actriz sufriera de un desgaste mental que la ha llevado a buscar ayuda psicológica.
Camila Sodi revela que se someterá una terapia especial para superar la muerte de su madre
A través de sus redes sociales, Camila expresó su agradecimiento a quienes apoyaron la solicitud de donadores de sangre durante la hospitalización de su madre, hablando abiertamente sobre su salud mental y lo que hará tratando de recuperar su estabilidad emocional tras este complicado episodio en su vida.
“Estoy a punto de entrar a una terapia, mi primera terapia de una cosa que se llama EMDR, que tengo muchas ganas de probar”, compartió Camila en Instagram, revelando que se trata de un tipo de terapia poco conocida que se centrará en eliminar el estrés postraumático de esta experiencia.
“Me van a borrar todas mis memorias y ya, voy a salir de aquí como nueva. Bueno, no es así, pero se supone que está increíble”, confesó la famosa comparando esta terapia con la que se ve en la película ‘El eterno resplandor de una mente sin recuerdos’.
¿Qué es la terapia EMDR?
Camila también explicó en otra publicación detalles sobre este innovador método, revelando que el ‘Eye Movement Desensitization and Reprocessing’ es una técnica psicoterapéutica utilizada para procesar recuerdos traumáticos y emociones negativas. Originalmente desarrollada para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en soldados, se ha popularizado por su efectividad en casos de duelo, ansiedad y traumas emocionales.