El mundo de la música se viste de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Bram Inscore a los 41 años de edad. Familiares enviaron un comunicado a los medios estadounidenses e informaron que el productor y compositor “terminó con su vida después de una ardua lucha contra la depresión”, el 19 de diciembre de este año.
“Desinteresado como ser humano y generoso como colaborador, sirvió ingeniosamente a la música pero nunca a su propio ego. Una profunda compasión y un ingenio mordaz estaban incrustados en todo lo que hacía, aunque nunca buscó elogios ni aprobación. Era verdaderamente un espíritu único y aunque su alma abandonó su cuerpo, vivirá para siempre en su música”, se lee en el escrito.
Bram Inscore trabajó al lado de reconocidos artistas como Beck, Troye Sivan y BTS, a quienes les compuso distintas canciones. Uno de sus trabajos más sobresalientes fue 'Louder than Bombs' de BTS, el cual forma parte del material 'Map of the Soul: 7' del año 2020.
Bram Inscore se quitó la vida a muy temprana edad
Bram Inscore nació en San Francisco y desde pequeño adquirió gusto por el funk y rock bass. Estudió jazz y música clásica en la Universidad del Sur de California (USC), aunque tiempo después dejó la escuela para unirse a giras de bandas como Beck, Twin Shadow, Thurston Moore y Charlotte Ginsgbourg.
Su fuerte siempre fue la composición, contribuyendo en diversos sencillos de artistas populares como 'Youth', para el álbum 'Blue Neighbourhood' (2015) de Troye Sivan o 'Don’t Give Up on Me', para el disco 'Naive' (2019) de Andy Grammer. Sus aportaciones a la banda BTS también lo hicieron adquirir gran popularidad en los últimos años.
A Bram Inscore le sobreviven su esposa Lin Agnholt; su madre Karen Katz; su padre James Inscore; y su hermano Kipling Inscore. Aunque adquirió mayor éxito como productor de pop y compositor, en el 2009 también lanzó un disco en solitario llamado B.R.A.M.