El mundo de la actuación está de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Bruno Zanin, famoso por su papel de Titta en la película 'Amarcord' de 1973. Se convirtió en el "favorito" del mítico Federico Fellini, quien lo encontró por casualidad en un casting en Cinecittà.
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el Municipio de Vigonovo, Venecia, Italia, en donde Bruno Zanin nació el 9 de abril de 1951. Luca Martello, alcalde de la región, fue uno de los primeros en despedir al histrión con emotivas palabras en un comunicado.
"Recordamos a Bruno Zanin, un artista de Vigonovo, que expresó su sensibilidad en diversas artes comunicativas con pasión y singular espontaneidad. Expresivo y profundo tanto en su papel de actor como de eportero. Queremos destacar su compromiso humanitario como un rasgo de una vida vivida en la búsqueda de una satisfacción humana que no se agotó en la ambición de la fama", declaró.
Él fue Bruno Zanin, querido actor que se retiró del mundo del espectáculo
Bruno Zanin trabajó con cineastas italianos y extranjeros como Giuseppe Ferrara, Marco Tullio Giordana, Giuliano Montaldo, Franco Brusati, Luigi Faccini, Lucian Pintilie y Lina Wertmüller. Falleció el pasado 7 de julio de 2024 a la edad de 73 por motivos que aún no se han revelado.
El famoso abandonó la industria del cine en 1992 para llevar una vida más tranquila y alejada de los reflectores. Se sabe que, desde hace más de diez años, Bruno Zanin vivía en una cabaña entre los bosques de Vanzone con San Carlo, un pequeño centro piamontés en los Alpes a los pies del monte Rosa, en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola.
Fue en esta cabaña, en donde escribió su primera novela parcialmente autobiográfica llamada 'Nadie Deberá Saberlo'. También se desempeñó como activista humanitario y reportero de guerra, ya que durante tres años estuvo en Bosnia y Herzegovina como corresponsal para 'Radio Vaticana' y simultáneamente fue responsable de la ONG: 'Emmaus Internacional' del Abbé Pierre.