Tras el regreso del ‘La Academia’ a las pantallas este 2024, se esperaba que, además de los conciertos, las transmisiones diarias dieran mucho de qué hablar y precisamente, esta primera semana ya están está generando controversia, incluso pese a que compiten contra ‘La Casa de los Famosos’ que inició transmisiones el mismo día.
Esta semana fue una confesión del participante, Brandon Valenzuela la que desató una ola de reacciones en redes sociales, pues hizo una impactante confesión durante una sesión de terapia psicológica, sincerándose sobre su pasado, previo a dedicarse a la música.
Participante de ‘La Academia’ revela que fue delincuente
El joven cantante se sinceró y rompió el silencio al respecto de uno de los periodos más oscuros en su vida, en el cual se involucró en actividades ilícitas que lo afectaron profundamente tanto a nivel personal como emocional, confesando que pese a todo no se consideraba una mala persona.
“Vi muchas cosas que no quería ver, hice cosas que no quería hacer. Probé cosas que no quería probar. Me sentía como un delincuente cuando solo quería cumplir mi sueño de ser cantante”, relató el joven sin dar muchos detalles del tipo de acciones que lo hicieron sentir de esta forma.
El joven añadió que, aunque siempre se repetía a sí mismo que no era una mala persona y que solo deseaba sacar adelante a su familia, el ambiente en el que se encontraba lo llevó a experimentar una falsa sensación de poder que, junto con el miedo, complicó aún más su situación.
Brandon Valenzuela, el participante de ‘La Academia’ que era delincuente
El joven explicó que estar involucrado en este tipo de situaciones lo llevó a vivir con miedo, específicamente con un constante temor a sufrir agresiones físicas o a ser ‘levantado’, detallando que su calidad de vida se deterioró significativamente durante ese tiempo, hasta el punto de preferir no salir a la calle para evitar enfrentamientos.
“Una vez me golpearon, aunque no hice nada para merecerlo. Fue un golpe en la costilla que me dolió muchísimo. Siempre trataba de cuidarme y evitar problemas, especialmente cuando esa persona estaba cerca. Por eso me daba miedo salir solo y casi nunca salía. Me la pasaba encerrado y no vivía en una casa, sino en la bodega de un bar”, comentó sin revelar más detalles.