Bellakath se ha convertido en la nueva promesa del género urbano en México, pues desde que lanzó el tema “Gatita” llamó la atención y ya tiene una gran cantidad de seguidores; sin embargo, pocos recuerdan que saltó a la fama gracias al programa de televisión ‘Enamorándonos’ y ella asegura que haber estudiado en el CCH Sur le ayudó a entrar a dicha producción.
Hilda Katherinne Huerta Díaz ya es conocida como una de las exponentes del género urbano, pero lleva bastantes años llamado la atención, de hecho todo comenzó en su etapa estudiantil cuando comenzó a hacerse muy popular gracias a la red social conocida como Ask.fm.
Posteriormente acudió a un casting para entrar a ‘Enamorándonos’ y recuerda que en aquel entonces no había pasado por el quirófano, lo que le hacía sentir inseguridad, pues la mayoría de las candidatas ya se habían hecho arreglos estéticos.
“Había una chava que era Miss Cuernavaca, cuerpazo, piernas, yo dije: ‘Ésta ya ganó’, pero no me voy a agüitar, yo siempre positiva”, recordó en una entrevista con Ryan Hoffman.
La intérprete de “Gatita” explicó que para entrar a ‘Enamorándonos’ tenían que hacer varias pruebas de talento y una de ellas fue hacer una presentación con un ula-ula, algo que para ella fue sumamente fácil, ya que en su etapa estudiantil aprendió artes circenses junto a compañeros que eran aficionados del arte.
“Cuando dicen: ‘El concurso de hoy va a ser con el ula-ula, dije: ‘Esto es lo mío”, dijo la cantante, quien también recordó que de no haber estado en el CCH Sur nunca hubiera aprendido dichos movimientos artísticos.
“Me juntaba mucho con la gente de Jardín del Arte, o sea, los que hacen malabares, los ula-ula, aprendí artes circenses”, contó en entrevista.
Es por esta razón que Bellakat considera que haber estudiado en el CCH Sur le ayudó a entrar a ‘Enamorándonos’, además considera que en ese momento aprendió que el talento es importante, no solo el físico: “Muchas veces el físico no es todo, es el carisma que tienes, el brillo, son varias cosas”, comentó.