Tras la muerte tan reciente de Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, la lectura de su testamento era algo que su familia buscó posponer lo más posible, pero a 19 días de su fallecimiento, finalmente hubo una reunión familiar para abrirlo.
Mucho de lo contenido en este documento se ha filtrado a la prensa y según reportes, el documento dejó al descubierto algo sumamente preocupante para los herederos, un beneficiario inesperado, sin lazo sanguíneo con la familia, que podría recibir parte de la herencia.
Apolo, hijo de Mayela Laguna estaría en el testamento de Silvia Pinal
La lectura tuvo lugar en la casa de María Elena Galindo, albacea sustituta tras el fallecimiento de su hermana Tina Galindo, reconocida productora teatral. Durante el evento, los miembros de la familia fueron captados saliendo de manera seria, en completo silencio y sin ofrecer declaraciones oficiales, en un ambiente que muchos sugieren se debe a que no todos quedaron satisfechos con la última voluntad de Pinal.
El periodista Emilio Morales reveló en el programa ‘La Esquina de las Primicias’ que Apolo, hijo de Mayela Laguna, ex pareja de Luis Enrique Guzmán, estaría incluido en el testamento y que esto es lo que habría causado descontento entre algunos integrantes de la familia, quienes supuestamente buscaban excluir al menor de la repartición de bienes.
Él es Apolo, el heredero de Silvia Pinal que no es parte de la familia
Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, tuvo una relación con Mayela Laguna, quien afirmó que Apolo era su hijo biológico. Durante más de tres años, la familia creyó esta versión, y doña Silvia incluso llegó a encariñarse profundamente con el niño. Sin embargo, una prueba de ADN realizada más tarde confirmó que Apolo no es hijo biológico de Luis Enrique.
"La verdad no es algo agradable. Lo que me da un poco de tranquilidad es que el niño está muy bien, que está con una familia y que está bien cuidado y querido; eso es lo único que me importa", confesó Luis Enrique en su momento. "Sí es triste porque yo amo mucho a Apolo y es difícil, pero lo que me tranquiliza es eso".
La reacción de la ‘Dinastía Pinal’ a la lectura del testamento
Vale la pena mencionar que a la reunión asistieron figuras clave de la familia, como Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán, y Stephanie Salas junto a sus hijas Michelle Salas y Camila Valero. También estuvieron presentes las hijas mayores de Luis Enrique, Giordana y Scherzo Guzmán, además de Efigenia Ramos, ex-asistente de Pinal.
Aunque la mayoría de los asistentes ingresaron discretamente al garaje de la propiedad para evitar el contacto con la prensa, Alejandra Guzmán fue la primera en abandonar el lugar u en una breve entrevista con los medios, comentó: "¿Qué quieren que les diga? Ahorita no les puedo decir nada, aún no. Ok, gracias".
¿Qué implica la inclusión de Apolo en el testamento de Silvia Pinal?
La noticia ha causado revuelo no solo por el hecho de que Apolo no es miembro biológico de la familia, sino también porque pone en evidencia las tensiones internas que podrían surgir a raíz de esta inesperada sorpresa para la familia, pues de momento no se tienen muchos detalles al respecto.