Los herederos de Silvia Pinal, primera actriz que murió el pasado 28 de noviembre a los 94 años de edad, se dieron cita en la casa de María Elena Galindo, quien funge como albacea, para leer su testamento.
Hijos, nietos, bisnietos y amigos de Pinal, se reunieron para leer la última voluntad de la artista, a 19 días de su fallecimiento, entre los que se encontraron: Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, Camila Valero, Michelle Salas y su asistente Efigenia Ramos.
Dan lectura al testamento de Silvia Pinal
Fue el programa ‘Ventaneando’ quien informó y grabó toda la situación que se llevó a cabo la tarde de ayer 17 de diciembre, aun cuando se especuló que la lectura se daría hasta mediados de enero del siguiente año.
Aunque se le vio llegar a la reunión a toda la familia, la situación se llevó a cabo a puerta cerrada en el domicilio de la albacea. Las primeras en llegar fueron Sylvia Pasquel y Efigenia, quienes se mostraron sorprendidas por los reporteros que se encontraban esperándolas.
Por lo mismo, Ramos preguntó al medio cómo se había enterado de que la lectura de testamento ya no se llevaría a cabo el 15 de enero, sino el día de ayer. Mientras que Pasquel se mostró molesta por su presencia.
“No, no, no son formas. Podrían respetar que son cosas privadas, no me estés grabando, no me grabes”, dijo enfurecida y tapando la cámara del reportero. Sin embargo, minutos más tarde y tranquila ofreció disculpas: “Yo no le he dado entrevistas a nadie porque no quiero”, expresó.
Alejandra Guzmán habla sobre la lectura del testamento
La primera en abandonar el lugar fue Alejandra Guzmán, quien fue increpada por la prensa para saber qué es lo que había pasado en la lectura del testamento, sin embargo, solo se limitó a contestar que aún no podía dar detalles sobre lo ocurrido.
“¿Qué quieren que les diga?... Ahorita no les puedo decir nada, aún no… ¿Ok?, gracias”, aseguró.
Tras su respuesta y su actitud, Pati Chapoy apunto a decir que viendo su comportamiento opinaba que durante la lectura hubo algún tipo de conflicto entre la familia Pinal.
“Lo que me llamó la atención de esta imagen de Alejandra Guzmán saliendo de la casa donde se leyó el testamento es que tiene muy rígida la mandíbula, me da la impresión que hubo alguna discusión, jaloneo donde no se pusieron de acuerdo”, confesó.
Quiso dejar en claro que todo era una especulación, aunque lo único cierto que podían asegurar era que la única faltante a la reunión fue Frida Sofía Guzmán.
“En realidad no sabemos, estamos suponiendo, pero ya nos enteraremos cuando nos den una entrevista y les informaremos en su momento. Frida Sofía fue la única que no fue”, finalizaron.