En los últimos días, Héctor ‘Apio’ Quijano, integrante del grupo ‘Kabah’, se ha visto envuelto en una nueva polémica, luego de que surgieran señalamientos que aseguran que él y su hermana Federica Quijano habrían abandonado a su padre en un asilo y dejado de pagar su manutención.
La situación tomó fuerza después de que se difundiera el testimonio de una trabajadora del centro de reposo, quien aseguró que los pagos correspondientes a los cuidados de su padre no se han recibido desde hace tiempo.
Esta controversia se suma a las recientes declaraciones del propio Apio, quien denunció haber recibido amenazas por parte de los dueños del asilo donde se encuentra internado el hombre y aunque en su momento se limitó a decir que era un tema personal, los rumores sobre abandono y negligencia familiar han provocado reacciones en redes sociales.
¿Por qué internaron al papá de Apio y Federica Quijano en un asilo?
Hace algún tiempo, los hermanos Quijano tomaron la decisión de ingresar a su padre en un asilo debido a que necesitaba cuidados especiales por cuestiones de salud. De acuerdo con versiones cercanas a la familia, el hombre requería atención constante, lo cual fue uno de los factores para optar por un centro especializado.
Sin embargo, el lugar elegido ha sido duramente cuestionado en múltiples ocasiones e incluso, el cantante Paco Ayala, integrante de ‘Molotov’, compartió su experiencia personal en entrevista con el programa ‘Ventaneando’ revelando que su padre falleció tras estar internado en el mismo centro de reposo, contando que el lugar no cumple con las condiciones sanitarias adecuadas ni con una alimentación correcta para los adultos mayores.
¿Qué dijo Apio Quijano sobre el asilo donde está su padre?
Tras las declaraciones de Paco Ayala, Apio Quijano confirmó los señalamientos y aseguró que él también ha vivido situaciones complicadas con el personal del lugar. Reveló que ha sido amenazado por los administradores del asilo, y aunque evitó dar detalles sobre una posible acción legal, afirmó que el problema “es el lugar” y no su familia.
Sin embargo, lo que parecía una denuncia contra el asilo se tornó en una controversia mayor, cuando una empleada del mismo centro declaró que los hermanos Quijano no están al corriente con los pagos mensuales.
Según sus palabras: “Todo está muy bien, eso es totalmente negado, porque yo soy la que hace los cobros y jamás… para nada, mejor que te digan desde hace cuánto ellos no han pagado la mensualidad”.
¿Cuál es la relación de Apio y Federica con su padre?
Este señalamiento ha hecho eco entre quienes recuerdan que Apio ha hablado en el pasado sobre su complicada relación con su padre. En varias entrevistas, mencionó que tanto él como su hermana Federica crecieron alejados de su figura paterna, y que nunca recibieron su apoyo.
Esto ha llevado a muchos a especular si, ante los altos costos del asilo y la falta de vínculo afectivo, ambos decidieron dejar de asumir la responsabilidad financiera, simplemente abandonándolo a su suerte en este lugar que, además, tiene muy mala reputación.
Hasta el momento, ni Apio ni Federica Quijano han ofrecido una declaración oficial sobre las acusaciones de abandono o falta de pago. Cuando fue abordado recientemente por la prensa, Apio evitó hablar del tema y reiteró que se trata de un asunto muy personal.