Antonio Banderas, uno de los actores españoles más reconocidos en el mundo, hizo una insólita revelación sobre su estado de salud. Y es que confesó que hace unos años sufrió un infarto al corazón que casi termina con su vida.
El artista confesó que su novia, Nicole Kimpel, fue la responsable de salvar su vida, pues sin su enorme ayuda al momento del incidente, todo habría acabado fatalmente.
Así fue como Antonio Banderas sobrevivió a un infarto
Fue durante una entrevista para el programa 'Cuarto Milenio' con Iker Jiménez, donde el actor confesó que vivió un momento incertidumbre durante 2017, pues mientras se encontraba en su casa de campo de Londres, sufrió un infarto.
“Tengo la fortuna de haber superado un ataque al corazón. Muchas veces la gente me pregunta, ¿qué es un ataque al corazón? Y después de haber estado con mis cardiólogos y de haberlo vivido en mi propia carne, hay miles de ataques al corazón de formas diferentes, hay personas que no tienen oportunidad de decir una sola palabra y caen fulminados, y hay otras que les da un ataque al corazón y no se dan ni cuenta, gente que le ha pasado durmiendo”, comentó.
El intérprete de ‘El Zorro’, contó que desde una noche anterior, mientras se encontraba con amigos y su novia, presentó un fuerte dolor de cabeza, por lo que salió a comprar medicamentos, unas aspirinas de 500 gramos.

Al día siguiente, luego de hacer ejercicio y ducharse, comenzó a sentirse extraño: “Me estaba haciendo un té, y de repente noté un dolor lejano en ambos brazos. Como había hecho pesas, pensé que era por eso”, señaló.
“De repente me empiezo a sentir mal, siento un sudor frío, me falta el aire… es como cuando tienes mucho sueño y no puedes abrir los ojos. Pero imagina eso multiplicado por 10. Es la sensación de irse, lo que te pide el cuerpo es abandonarte y dejarte ir. Lo que me empezó a doler fueron las mandíbulas, más que el pecho. Me tumbé en el suelo y traté de no dejarme ir”, recordó.
Antonio Banderas revela que su novia lo salvo de morir
Afortunadamente, logró superar esta crisis, gracias a la oportuna reacción de su pareja Nicole Kimpel, quien no dudo un segundo y corrió por unas aspirinas, para colocárselas debajo de la lengua.
“Mi chica agarró dos aspirinas y me las metió debajo de la lengua y llamó a la ambulancia. Posteriormente en el hospital, me hicieron una intervención, el médico le dijo a mi chica: 'Le han salvado la vida, probablemente las dos aspirinas que le metió debajo de la lengua'. La vida a veces depende de un hilo muy fino”, expresó el artista.